_
_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO: SARABIA / SETIÉN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La frescura ganó a la falta de ambición

Al pie. A ritmo de samba. Así jugó el Barcelona la primera mitad. Fue desesperante la lentitud con la que evolucionaba. Salvo Giovanni y Luis Enrique que buscan más las penetraciones sin balón, el resto permanece estático esperándole al pie. Los movimientos son desordenados cuando se producen y las pérdidas del balón le cogen descolocado.De error. De una jugada de estrategia o de un error defensivo. De otra manera parecía imposible que el Barcelona marcara a tenor de los argumentos que estaba ofreciendo. Figo y Rivaldo recibían demasiado alejados y no llegaban hasta el fondo. Todos iban a parar al centro. Por allí estaba el Mérida al completo, siempre agazapado, en su parcela. Controlaba bien. Con una buena organización defensiva, el Mérida controlaba bien al Barça. Se replegaba hasta el centro del campo para iniciar la presión. Acumulaba muchos centrocampistas para impedir que el equipo catalán moviera el balón con fluidez. La obsesión por mantenerse bien armado atrás, le restaba efectivos en ataque. Los pocos problemas que tenía le llegaban en las jugadas de estrategia, hasta que el único error que cometió en defensa le costó el primer gol y el principio del fin.

Claramente defensivo. A pesar de ir en desventaja, tras el descanso D'Alessandro mantuvo el mismo planteamiento claramente defensivo. Sin embargo, la labor de control de sus jugadores ya no era tan efectiva. Cada vez fue más dominado, y las situaciones de peligro se sucedían con más asiduidad en su portería. El equipo emeritense tuvo poca posesión de balón y apenas creó ocasiones de peligro. Sólo mostró algo de ambición en los minutos finales con el encuentro decidido, cuando ya era tarde. Un poco mejor. El Barcelona tuvo más frescura en la segunda parte. Imprimió más velocidad y profundidad. Apareció el talento de algunos jugadores. Luis Enrique volvió a ser él. Anderson demostró sus cualidades para el gol y Giovanni se dedicó a hacer túneles. Faltó Rivaldo, demasiado limitado en la banda izquierda. Existió cierta mejoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_