_
_
_
_
_

El Madrid no nota la sequía de Raúl

Mucho se habla de la sequía goleadora de Raúl. Pero, en cuanto a resultados, al Madrid no le afecta. Al contrario. Cuatro partidos lleva aquél sin marcar, en los que el Madrid ha acumulado tres victorias y un empate, 10 de los 12 puntos en disputa. Y aún hay más, pues el conjunto blanco ha logrado casi los mismos goles (11) que en los ocho encuentros anteriores (12).REAL SOCIEDAD-COMPOSTELA

La Real vive en un fortín. No pierde en Anoeta desde el 13 de abril. Ha disputado en ese periodo 11 partidos, de los que ha ganado nueve y en los que sólo ha recibido cuatro goles. Vuelve Penev en el Compostela, un jugador imprescindible. Ha tenido participación en la mitad de los goles del equipo. Precedentes: Una victoria para cada uno y un empate. Árbitro: Gómez Sal.

Estadio: Anoeta, 17.00.

VALENCIA-SALAMANCA

Al Valencia le matan los penaltis. Cinco le han señalado todos fueron definitivos, pues propiciaron cuatro derrotas y un empate. Un gol ha marcado el Salamanca en los últimos cinco encuentros. Precedentes: Un campo gafe para el Salamanca, pues no ha cosechado más que cuatro empates. Seis derrotas completan la oscura estadística. Árbitro: Jábega Jiménez.

Estadio: Mestalla, 17.00.

TENERIFE-ESPANYOL

Va a ser complicado que el Tenerife atenúe lo que significa la baja de Chano, el jugador que más pases de gol se ha inventado en el equipo. Camacho sólo ha perdido una vez con el Tenerife, en la temporada de su estreno en Primera. Precedentes: Tres triunfos locales, dos visitantes y dos empates. Árbitro: Fernández Corbalán.

Estadio: Heliodoro Rodríguez, 17.00.

MALLORCA-ZARAGOZA

Mallorca gastó su munición con el histórico 4-0 que le endosó al Athletic. Hasta entonces llevaba 20 goles en 0 partidos. A partir de ahí ha marcado uno en tres. Presenta unos magníficos números el Zaragoza fuera de su feudo. Nunca ha dejado de marcar. Precedentes: Cinco veces ganó el Mallorca y dos el Zaragoza. Además, cinco empates. Árbitro: Gil García.

Estadio: Luis Sitjar, 17.00.

RACING-OVIEDO

La fortaleza defensiva del Racing radica en el juego aéreo. No hay equipo que encaje menos goles de cabeza., Se habla mucho en el Oviedo de su tridente goleador -Pompei, Juan González y Dely Valdés- y poco se valora a Esteban, el portero. Pues bien, desde que éste cazó la titularidad, el Oviedo ha disputado seis partidos, no ha perdido ninguno y sólo ha encajado cuatro tantos. Precedentes: Siete triunfos para el Racing, cuatro para el Oviedo y dos empates. Árbitro: Delgado Ferreiro.

Estadio: El Sardinero, 17.00.

REAL MADRID-CELTA

En los dos últimos partidos disputados, el Real Madrid se ha visto, antes de cumplirse el minuto y medio, con un gol en contra. En 15 ocasiones se ha enfrentado Irureta al Madrid. Sólo ha ganado una, 1 -0 con el Oviedo en el año 92. Precedentes: No gana el Celta en el Bernabéu desde el año 48. Y no empata desde el 77. En 37 ocasiones se enfrentaron, con 31 triunfos blancos. Árbitro: López López.

Estadio: Santiago Bernabéu, 17.00.

VALLADOLID-ATHLETIC

De los seis entrenadores que se han incorporado con la temporada en marcha, Sergio Kresic es el que mejores números presenta: ha atrapado 10 puntos en nueve partidos. Pobres son los registros goleadores del Athletic fuera de casa. Cuatro tantos lleva. Precedentes: 14 victorias locales, cinco del Athletic y 11 empates. Árbitro: Bastos Martínez.

Estadio: Zorrilla, 17.00.

DEPORTIVO-ATLÉTICO

Al Depor le iría mejor si dejara de encajar goles en Riazor, de donde no ha salido indemne en ningún partido. No hay equipo que cuente con tantos goleadores como el Atlético. Hasta 12 jugadores han logrado hacer diana. Precedentes: 27 enfrentamientos, con 12 victorias del Deportivo y siete del Atlético. Árbitro: Ruiz Campo.

Estadio: Riazor, 19.30 (Canal +).

BARCELONA-MÉRIDA

El Barca mantiene una extraordinaria racha en el Camp Nou, donde ha conseguido marcar en los últimos 46 partidos de Liga. La última vez que se quedó sin hacerlo fue en junio del 95. Y del día a la noche: nadie marca menos goles que el Mérida lejos de su terreno. Precedentes: Sorpresa: 2-2 en el 96. Árbitro: Pérez Izquierdo.

Estadio: Camp Nou. Lunes, 21.30 (Antena 3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_