_
_
_
_
_

Sa Pinto quiere hablar con Artur Jorge y resolver su caso

Mikel Ormazabal

El portugués Sa Pinto, de la Real Sociedad, sancionado con 12 meses por agredir a Artur Jorge, entonces seleccionador luso, se ha ofrecido a hablar con éste "hombre a hombre" para solucionar su contencioso personal. Después de cinco meses y medio sin jugar al fútbol, Sa Pinto rompió ayer dos meses de silencio para ratificarse en su negativa a pedir perdón: "Voy a mantener la misma actitud prudente y discreta que he seguido hasta ahora porque es lo mejor para mí, para la Real y para arreglar la situación".

El internacional luso no explicó los motivos que le han empujado a presentar una querella civil contra el ex seleccionador Artur Jorge. Sa Pinto agredió el pasado 26 de marzo a Artur Jorge tras un entrenamiento de la selección para el que no había sido convocado. La Federación portuguesa le impuso una sanción de 12 meses de inhabilitación, un castigo que posteriormente la UEFA extendió a todas las competiciones oficiales del mundo.

Sa Pinto manifestó ayer que la clave para desbloquear este asunto radica en la federación de su país: "Si el presidente, Gilberto Madail, tiene Interés en dejarme jugar al fútbol, podría hacerlo. Si en lugar de trasladar este tema a la UEFA hubiera limitado la sanción solamente a Portugal, ahora mismo yo estaría jugando en la Real. No han tenido mucha voluntad de ayudarme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_