_
_
_
_
_

Un trabajador muerto y otro herido en la cuenca minera de Fabero

Luis Antonio García Franco, de 24 años, trabajador de una subcontrata de Coto Minero del Sil, resultó muerto en la mañana de ayer y José Luis Alonso Rodríguez, de 30 años, con heridas muy graves cuando ambos realizaban una conexión eléctrica en lo alto de un poste de 13 metros de altura en los lavaderos del pozo Alicia, en Fabero del Bierzo (León).

El accidente ocurrió pasadas las 11.30 horas, cuando una furgoneta ayudaba a tensar el cable, según fuentes del comité de empresa. En ese momento, la torreta se partió por su base y los dos trabajadores cayeron al vacío. El siniestro coincidió con un paro espontáneo de cerca de 800 trabajadores de la cuenca minera de Fabero en señal de solidaridad por la reciente muerte en Asturias de dos compañeros.

Hoy está convocado un paro de más de 2.000 mineros de esa misma cuenca por el nuevo accidente de ayer en las cuencas leonesas, con lo que ascienden a 12 los trabajadores muertos en las explotaciones de la provincia en lo que va de año. A las tres de la tarde de ayer todavía no se habían trasladado al lugar del suceso los responsables del servicio de minas de la Junta de Castilla y León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_