_
_
_
_
_

Múgica compara a Setién con los obispos de la Alemania nazi

El diputado socialista Enrique Múgica acusó ayer al obispo de San Sebastián, José María Setién, de comportarse como los de la Alemania nazi por su incapacidad para entender que ETA y HB representan a unos asesinos con los que no se puede dialogar. El que fuera ministro de Justicia calificó en Radio Nacional de "escandalosa" y "ajena al cristianismo" la afirmación de Setién de que para negociar con ETA no es imprescindible que deje las armas.

"Setién se manifiesta como un Tartufo vestido demorado y me recuerda a los obispos de la Alemania de Hitler, que sólo al final de la guerra, cuando se abrieron los campos de la muerte, cayeron en la cuenta de que eran los nazis los que mandaban en su país", dijo Múgica, cuyo hermano, Fernando, ex dirigente socialista en Guipúzcoa, fue asesinado por ETA. Además, consideró a los dirigentes de HB "cómplices" de todos los crímenes cometidos por la banda. ,

Mientras el ministro del Interior, Jaime Mayor, matizó que "el adversario es ETA, no Setién", Consuelo Ordóñez, cuyo hermano Gregorio, concejal del PP en San Sebastián, también fue asesinado por ETA, consideró la propuesta del prelado como "un absoluto desprecio a las víctimas". A su vez, los sindicatos policiales apuntaron que Setién hace "una interpretación sectaria del terrorismo" que anima a ETA y pone en entredicho a las Fuerzas de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_