_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de usar "apaños contables" para ajustar el déficit

Madrid José Borrell, portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, acusó ayer al Gobierno de utilizar "apaños contables" para ajustar el déficit del presente año.

El diputado explicó que el PP está contabilizando este año ingresos del pasado, privatizando más de lo previsto (dos billones, contra los 400.000 presupuestados) y. congelando la inversión.

Borrell advirtió que el parón en la inversión puede provocar una fuerte reducción de los fondos de cohesión destinados a España en los próximos años. Y completó su hipercrítico análisis calculando que los presupuestos de la Seguridad Social han acumulado una desviación de unos 250.000 millones y asegurando que el Gobierno está generando inflación para evitar un recorte de pensiones por un IPC menor al previsto.

Más información
Las gestoras consideran confiscatorio gravar un 0,15% el volumen de los fondos de inversión

El dirigente del PSOE no entró en el análisis pormenorizado de los datos de los Presupuestos de 1998 que se van conociendo hasta que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto definitivo. "Nos van a subir hasta las aceras", fue su único comentario.

Las declaraciones de Borrell tuvieron inmediata respuesta del PP. El diputado Vicente Martínez Pujalte le acusó de "intentar meter miedo a los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_