_
_
_
_
_
TENIS: ROLAND GARROS

Sergi: "Aquí estoy, gracias a mi padre"

Sergi Bruguera se clasificó ayer por cuarta vez para las semifinales de Roland Garros. En 1993 y 1994 acabó ganando el título. Pero en 1995 perdió frente a Michael Chang. Diversas lesiones en las rodillas y otra en el tobillo izquierdo le impidieron rendir a su mejor nivel durante los dos últimos años. Ayer, Sergi afirmó que ha recuperado su nivel. "Aquí estoy otra vez, gracias a mi padre", dijo.Pregunta. ¿Tan importante ha sido el apoyo de su padre en estos dos últimos años?

Respuesta. Mucho. Él creyó en mi recuperación más incluso que yo mismo. Siempre crees que puedes volver al máximo nivel. Pero hay muchos momentos en los que dudas y te vienes abajo. Pasé un año con dolores en el pie y llegué a pensar que nunca se me curaría. Pero mi padre siempre mantuvo su fe y su confianza en mí. Y aquí estoy otra vez, gracias a él.

P. ¿Siente que ha recuperado ya la confianza en su juego?

R. Notas que te va llegando. Pero fue muy importante el partido contra Chang en octavos. Había muchas personas que pensaban que Chang o Arazi iban a ganarme. Me limité a hacer mi juego y a ganar. Y esas victorias me han dado mucha confianza.

P. ¿Cree que la experiencia de haber ganado dos veces en París, le valió ayer ante Arazi?

R. Hay veces en que es mejor no tener experiencia. A mí me ocurrió la primera vez que gané este torneo. Llegué deshinibido, viéndolo todo nuevo, y con una confianza absoluta en mis posibilidades. Pero cuando aparecen los problemas, puedes controlarlos mucho mejor si estás habituado a situaciones como las que estás viviendo en la pista. Creo que esta vez me ayudó haber vivido ya cosas parecidas anteriormente.

P. A lo largo del partido pareció sentirse muy cómodo. ¿Son amigos Arazi y usted?

R. Nos conocemos bien. Hablamos mucho y nos tenemos confianza. Es más fácil jugar en estas condiciones, porque incluso nos damos las bolas en que los árbitros se equivocan. Le vi jugar en Doha y noté que había progresado mucho. Le falta regularidad en los torneos. Debe fijar su nivel, pero es ya un gran jugador. Aquí he estado hablando con él y es muy posible que a finales de este año venga a Barcelona a entrenar con nosotros, junto a su técnico.

P. Ríos dijo que si Arazi jugaba cómo lo hizo cuando se enfrentó a él le mataría.

R. Ríos nunca va a ser mi coach. Que le gane a él no significa que vaya a ganarme a mí. Creo que debe preocuparse más de sus cosas y hablar menos, porque tiene la boca muy grande.

P. Contra Rafter, su rival en semifinales, ha perdido sólo una vez en seis enfrentamientos.R. De todas formas deberé estar listo para jugar contra él. Tiene un buen saque y subirá constantemente a la red. Creo que aplica ahora mucho mejor este tipo de juego que antes. Y aquí la pista central es muy rápida. Además, él ha adquirido experiencia en tierra batida.

P. ¿Cómo valora el hecho de estar de nuevo en una semifinal del Grand Slam?

R. Para mí es muy importante, porque me ha costado recuperarme por completo de mis lesiones. Hay mucho sufrimiento detrás de los resultados actuales. Y estoy orgulloso de haber superado las difíciles situaciones que he vivido y de haber recuperado mi juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_