_
_
_
_
_

El Príncipe, con los alcaldes de cuencas mineras de León y Palencia

Nueve alcaldes de cuencas mineras de León y Palencia, en representación de la Asociación de Municipios Mineros (ALMI), se entrevistaron en la tarde de ayer con el príncipe de Asturias en el Ayuntamiento de Ponferrada en su segunda jornada oficial en la comunidad autónoma y no pudieron sacar mejor impresión del heredero de la Corona. "Sabe tanto de minas como nosotros, es una gozada verle tan puesto", dijo con cierta emoción el presidente de ALMI y alcalde socia lista de Igüeña (León), Laudino García. Los ediles expusieron a don Felipe durante una hora y cuarto, duplicando casi el tiempo previsto, los numerosos- problemas que aquejan al sector del carbón, a su futuro y a las familias que viven en la comunidad autónoma exclusivamente de este mineral. "El Príncipe nos ha escuchado y nos ha preguntado, ha tomado tres folios de notas de su puño y letra y hemos visto mucha receptividad", añadió García.

Don Felipe se interesó por la vida en las cuencas mineras y por las inquietudes de sus habitantes. En el transcurso del encuentro, los alcaldes le obsequiaron con la tradicional lámpara minera.

En el exterior numerosas personas dispensaron una cálida acogida a don Felipe, tanto a su llegada como a su partida. El Príncipe concluyó su jornada en la provincia de León en Astorga, donde visitó la Ergástula romana y el museo Gaudí.

Por la mañana, el príncipe de Asturias, tras un acto institucional en el Ayuntamiento de León, en el que destacó que 1legar a León significa empaparse en el recuerdo del viejo reino que adornado con el título imperial proclamó un proyecto de España del que descendemos", recorrió a pie el: entorno de la catedral, donde fue aclamado por miles de leoneses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_