_
_
_
_
_
FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

Capello entierra el hacha de guerra

El técnico italiano, feliz por la presencia de Hierro ante el Oviedo

Capello ha enterrado el hacha. Tras una semana repleta de polémica arbitral y envuelta en una inacabable guerra de declaraciones, el italiano ha optado por el silencio. No quiere saber nada de Gil, ni de los árbitros, ni del cruce de acusaciones entre Madrid, Barcelona y Atlético. Asegura el técnico que el asunto no va con él, que no es de su incumbencia. "Es una guerra de directivos, no mía", afirmó ayer.

Olvidado el resbalón de Vallecas, el italiano ha puesto sus cinco sentidos en su rival de hoy, el Oviedo (Bernabéu, 17.00). Un rival del que parece saber muchas cosas: "Estoy convencido", dijo, "de que tomará todas las precauciones posibles. Jugará con Oli en punta y lo basará todo en el contragolpe. Considero al Oviedo un contrario enormemente peligroso. Como cualquier otro de una Liga que tienen un magnífico nivel".

Capello no tiene dudas sobre el sustituto de Alkorta, que no jugará por culpa de las tarjetas. Será García Calvo quien actúe en el centro de la zaga. El técnico explicó por qué opta por él: "Por su rapidez. Estando Oli enfrente es necesario que estemos alerta, rápidos. Y García Calvo es más veloz que Fernando Sanz".

La derrota del Barça

Junto a él estará Fernando Hierro, una vez se ha suspendido temporalmente su sanción. Capello no disimuló su alegría por la participación del capitán: "Es una noticia que me hace feliz. Si faltaran él y Rafael Alkorta el asunto se complicaría enormemente. No quiero entrar en lo que ocurra más adelante, si le levantan definitivamente el castigo o no. Lo único importante es que ante el Oviedo va a jugar".Y en su deseo de huir de la polémica, Capello zanjó con prontitud cualquier cuestión relacionada con la actuación de los distintos comités de la federación, que no siguieron el mismo criterio en el caso de Hierro y en el de Alfonso. "No han actuado igual, eso es cierto. Pero a mí no me pregunten por qué. Eso hay que planteárselo a los comités, que sabrán la razón por la que un caso se juzga de una forma y el otro de otra".Habló Capello también del partido de Vallecas. Y lejos de emitir crítica alguna contra sus jugadores, culpó de la derrota al destino, disfrazado de mala suerte. "He visto el vídeo varias veces y no tuvimos ni una pizca de suerte. Fallamos ocho ocasiones claras- de gol y por eso caímos derrotados".

Y todo ello lo dijo con una sonrisa que nunca desapareció de su rostro. Poco tardó en descubrir la razón de esa felicidad. "Porque hemos tenido mucha suerte. Perdemos el primer partido y al día siguiente pierde el Barcelona. Es una buena razón para sentirse satisfecho. Y para que suba nuestra, moral".

En el Oviedo también han respirado. Lillo recupera para el partido de hoy a dos hombres vitales en su sistema, Paulo, Bento y Onopko_que ejercen de pivotes en el centro del campo. No ha habido tanta suerte con Dubovsky y Berto, que no han entrado en la convocatoria debido a las lesiones. La única duda que mantiene Lillo es la de Abel Xavier, que arrastra molestias.

Alineaciones

Real Madrid: IlIgner; Panucci, Hierro, García Calvo, Roberto Carlos; Amavisca, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Real Oviedo: Mora; Abel Xavier, Gamboa, César, Manel; Maqueda, lván Iglesias, Onopko, Paulo Bento, Borrelli; y 0li.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_