_
_
_
_
_

Ramón Colom vuelve a la televisión con un debate en TV-3

El periodista Ramón Colom, que fue director de TVE entre 1990 y 1996 -televisión en la que entró a trabajar en 1975-, volvió anoche a aparecer en la pequeña, pantalla presentando un nuevo programa de debate en la cadena autonómica catalana TV3. Collom es también el director del espacio, El món d'Ariadna (El mundo de Ariadna), de aproximadamente una hora y media de duración, que se emitirá los martes en prime time (a las 22.15). El periodista no aparecía en televisión desde 1988, cuando dejó de presentar Informe semanal en la cadena pública nacional. El món d'Ariadna es además su primer programa en directo.En la presentación del programa, Colom señaló que El món d'Ariadna pretende "explicar el mundo en el que vivimos y que dejaremos a las generaciones venideras". De ahí, el título, ya que Ariadna es el nombre de uno de los primeros bebés nacidos en Cataluña este año -en concreto, en un pueblecito de la comarca del Penedés, Sant Pau d'Ordal-. A la pequeña Ariadna, que apareció anoche en el primer programa junto a sus padres, le tocará vivir en un mundo, cuyas claves de funcionamiento , intentará desvelar el programa abordando temas de actualidad.

Colom subrayó que su intención es huir de la fórmula del debate como espectáculo. Aunque ello le reste audiencia. A diferencia de lo que sucede en otros programa de debate, en El món d'Ariadna son personas de la calle -representadas en el público del plató- las que expondrán sus opiniones sobre los temas propuestos, y no se recurrirá a especialistas.

Sin espectáculo

El director de El món d'Ariadna insistió en que su programa quiere demostrar que en los debates no es necesario el "circo" sin nombrarlo, aludió al programa de Xavier Sardá en Tele 5, Moros y cristianos, al afirmar: "El público ha de saber que nuestras opiniones no están manipuladas, contrariamente a lo que sucede en otros programas que bajo el epígrafe debate hay espectáculo, con invitados que se levantan y se van, otros que se insultan...". Anoche, El món d'Aridana se estrenó con un debate en torno a tres asuntos: el terrorismo de ETA, la televisión digital por satélite y las venganzas de algunos divorciados contra sus antiguas parejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_