_
_
_
_
_

El Madrid y el Mónaco presentan en sus Ligas el contrato de Henry

El Real Madrid presentó ayer ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el contrato profesional del francés Thierry Heriry; simultáneamente, el Mónaco -actual club del delantero- hizo lo propio ante la Liga francesa. Ante la duplicidad de contratos, deberá ser la FIFA quien deberá decidir el club en el que el delantero, de 19 años, jugará la próxima temporada. La situación no es extraña en el mundo del fútbol. Casos similares se produjeron con VIaovic (en disputa entre el Valencia y el Nápoles), Onopko (que firmó por el Atlético de Madrid y el Oviedo) y Borrelli (que se lo disputaron el Panathinaikos y el Oviedo). El Madrid repetirá la operación hoy con el contrato del brasileño Ze Roberto, también pretendido por el Lazio y el Tenerife.La situación era clara, y el doble contrato ayudará a que se solucione. El Real Madrid había llegado a un acuerdo con Henry para que se incorporara al equipo la próxima temporada; sin embargo, en ningún momento negoció con su club, el Mónaco, ya que el contrato del delantero cumplía el 30 de junio. Al mismo tiempo, el presidente del equipo de la Liga francesa, Jean Louis Campora, alarmado por el interés que había despertado su joven joya, logró que Henry, aconsejado por su padre, firmara un contrato con su equipo.

Lorenzo Sanz actuó con rapidez. Informado de que el Mónaco presentaría ayer el primer contrato profesional de Henry -como ayer publicaba el diario francés L'Équipe-, con validez a partir del 1 de julio de 1997 -hasta ahora tenía contrato de aficionado-, el presidente del Real Madrid presentó ante la LFP otro contrato, también firmado por Henry. Con ello, el presidente madridista logra que sea la FIFA quien tenga que dilucidar a qué club corresponden los derechos del jugador. Lorenzo Sanz reconoció a este periódico que no había hablado con el presidente del Mónaco: "Pensábamos hacerlo ahora, una vez que el contrato fuera oficial, porque era la mejor forma de negociar. En cualquier caso, no tenemos prisa. De haber duplicidad de contrato el asunto queda en manos de la FIFA que tratará de que los dos clubes lleguen a algún acuerdo. Lo siento porque el primer perjudicado será el jugador, que no podrá actuar hasta que el asunto no quede resuelto".

El club monegasco, si embargo, se mostraba optimista sobre la resolución del caso. "La FIFA no dará la razón porque siempre la tiene el club al que pertenece el jugador en el momento de la firma", declaró un portavoz del equipo. "Espero que esto ponga fin a todas las maniobras malsanas operadas por algunos pseudo mánagers".

Caso Ze Roberto

Precisamente para evitar otro caso parecido con el brasileño Ze Roberto, a quien pretende ahora el lazio italiano y el mismo Tenerife, Lorenzo Sanz ha decidido presentar hoy en la Liga Profesional el contrato suscrito con dicho jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_