_
_
_
_

Basura, nieve y aislamiento en la sierra del Rincón

La sierra del Rincón, que limita al este con Guadalajara y al norte con Segovia, es el último refugio del temporal en Madrid. Los pueblos de la mancomunidad del Rincón permanecían ayer atrapados bajo los efectos del hielo y la nieve.La carretera de subida a Puebla de la Sierra (77 habitantes) estaba cortada al tráfico. En Montejo de la Sierra (274 habitantes), el camión de recogida de basura no pasaba desde al menos cuatro días -nueve, según algunos vecinos- por culpa del hielo, y el correo sólo llegaba si el quitanieves abría camino en la carretera. Y la médico de La Hiruela (58 habitantes) no había podido acceder al pueblo para atender a sus pacientes desde que comenzó el temporal, hace unos 10 días.

Más información
100.000 personas sufrieron cortes de luz, teléfono y gas por el temporal

Dicha mancomunidad está formada por cinco municipios: Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón (114 habitantes), Horcajuelo (91) y Puebla de la Sierra. Han sufrido temperaturas de hasta 12 grados bajo cero.

La Hiruela, por ejemplo, era ayer un pueblo sometido por el frío. De las 30 personas que allí viven, sólo algún vecino abandonaba su casa para cebar a las gallinas. Sus calles estaban heladas y únicamente los perros deambulaban fuera de cobijo. Los todoterreno son los únicos vecinos del pueblo que podían cruzar el puerto, repleto de nieve a lo largo de sus 1.478 metros de altitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_