_
_
_
_
_

El PP presiona al Gobierno para recortar el plazo de negociación en la reforma del mercado de trabajo

El PP quiere cerrar la reforma del mercado laboral cuanto antes. Incluso el plazo de tres meses adelantado por el secretario general de, Empleo, Manuel Pimentel, para que sindicatos y patronal pacten las reformas, le parece muy largo al partido que sustenta el Gobierno. Ayer, casi al mismo tiempo que el ministro de Trabajo, Javier Arenas, afirmaba que el diálogo sobre la reforma "no se puede eternizar", el portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Rafael Hernando, salía al paso de las intenciones de Trabajo al afirmar que el plazo concedido por éste es "demasiado amplio".En opinión de Hernando, el plazo concedido a sindicatos y patronal para que cierren un acuerdo es "demasiado amplio", sobre todo porque sindicatos y patronal "han tenido tiempo desde mayo". En declaraciones a Europa Press, Hernando apuntalaba la presión al Gobierno para cerrar la reforma cuanto antes con un interrogante cargado de intención: Hernando se preguntó si la demora no estaba siendo buscada por los propios agentes sociales para que al final el Gobierno "haga lo que es absolutamente necesario e inaplazable".

Las declaraciones de Hernando contrastaban con el tono más mesurado del ministro de Trabajo, Javier Arenas, que al término de una reunión en Sevilla, declaró que el Gobierno no pretende presionar ni introducir prisas, aunque advirtió que "ese diálogo no se puede eternizar porque hay muchos desempleados esperando y jóvenes en el paro".Imposición de plazos

En la letra gruesa, Arenas coincide con los planteamientos sindicales y patronales, aunque éstos no aceptan la imposición de plazos. El secretario de Comunicación de UGT, Antonio Ordóñez, aseguró ayer que la contratación debe tener como forma . general la indefinida y que cualquier otra modalidad debe ser con carácter excepcional.Las propuestas sindicales forman parte de la letra pequeña que deberá concretarse antes de marzo y en la que el PSOE está muy interesado. Ayer, el portavoz de Industria del PSOE en el Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, volvió a advertir contra las intenciones que atribuye a la CEOE y al Gobierno al asegurar que sus discrepancias sobre crecimiento económico en 1997 son el inicio de una campaña para mentalizar a la opinión pública sobre la reforma laboral y nuevos recortes. Los sindicatos de la Función Pública convocarán a mediados de enero nuevas movilizaciones para protestar por la congelación salarial, según CSI-CSIF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_