_
_
_
_

El presidente de Argentaria designa consejero delegado a Gómez Róldán

El consejo de administración de Argentaria, reunido ayer con carácter extraordinario, decidió nombrar consejero delegado de la entidad a Francisco Gómez Roldán y destinar, con el visto bueno del Banco de España, 42.000 millones de los beneficios de 1996 a reducir sus costes financieros. Según el presidente del grupo, Francisco González, "con estas medidas Argentaria se coloca en línea de mayor rentabilidad" y criticó la gestión de su predecesor en el cargo, Francisco Luzón, hoy en el Banco Santander.

La designación de Gómez Roldán como número dos en la línea ejecutiva es una sorpresa. Hace dos meses, el presidente del grupo bancario decidió quitarle el control de la red y encargarle la estrategia. Su puesto fue ocupado por Ramón Bustamente, fichado de Banesto.Ayer, Bustamente fue nombrado vicepresidente no ejecutivo del grupo y presidente de la comisión de control. González aseguró que con estos nombramientos se cierran los fichajes en la primera línea de decisión y negó que haya "fuga de ejecutivos" en Argentaria. La otra decisión del consejo fue destinar 42.000 millones de pesetas del beneficio previsto este año a reducir costes financieros. Según González, la operación pretende recortar el coste del pasivo desde el 9,59% al 6,49%, lo cual "dará margen para aumentar la cuenta de resultados en 12.000 ó 13.000 millones anuales", según González. El resto de los beneficios -Argentaria espera obtener 85.000 millones brutos este año- se destinará a dividendos, a razón de 277 pesetas por acción, frente a las 270 del año anterior.

González manifestó que no hay fecha para privatizar Argentaria, una. de las estrellas del plan de privatizaciones del Gobierno, básico en su política para cumplir los requisitos de Maastricht, y criticó indirectamente la gestión de Luzón: "Queremos una política destinada a lograr un grupo sólido y no basada en efectos", dijo. Además, señaló que Argentaria funciona como una única entidad, aunque descartó fusiones internas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_