_
_
_
_
FÚTBOL 14ª JORNADA DE LIGA

Bajo la sombra de Valdano

El Madrid suspira por repetir su partido de Sevilla ante un Valencia en transición

Capello, por fin, feliz; Valdano, en la grada; Mijatovic, soñando con una venganza remitida a Francisco Roig; el Madrid crecido, el Valencia en cuadro; Luis Aragonés en el sillón de su casa... El partido que hoy enfrenta al Real Madrid y al Valencia en el Bernabéu (19.30 Canal +) se ha cargado de alicientes. Y de llamativos contrastes. Hace apenas siete días el mejor Madrid de la temporada se asomaba al Sánchez Pizjuán, mientras el Valencia tocaba fondo en medio de la pañolada de su público. Andan los de Capello en deuda con el Bernabéu, como reconoció Redondo, y se encuentran a un rival, dirigido testimonialmente por Rielo, que vivirá la breve transición entre el que fue, Luis, y el que será, Valdano.Se presentan crecidos los blancos, quizá porque han conseguido contentar incluso a Capello. El último Madrid, el de Sevilla, le enamoró. Le hizo borrar el pasado y enterrar la eterna mueca de disgusto que tanto gustaba enseñar. El asunto tiene estas trazas: de aquél demoledor "esto es lo que hay", que soltó Capello tras el 0-0 ante el Logroñés, se ha pasado a un festivo "este es el equipo que quiero". Del infierno al cielo en dos semanas. Con ese espíritu de euforia afronta el italiano el choque de hoy. Poco importa la imagen que el asiduo del Bernabéu guarda en su retina, la de los sendos empates a cero que se llevaron Tenerife y Logroñés. El pasado es pasado y el verdadero Madrid es el de Sevilla: "Yo sólo recuerdo a ese equipo. No me interesa más que el último Madrid, que es el que yo quiero", dijo Capello.

Más información
Capello piropea a Redondo

Muerto el recuerdo del equipo que bordeó el ridículo ante el Logroñés, Capello no demostró el menor temor a que la historia se repita: "No tiene porqué. La mentalidad del Valencia no es la del Logroñés". Se refirió al regreso a la convocatoria de Amavisca, "que ha demostrado no tener miedo y quizá juegue unos minutos".

Señaló Capello que el cambio de entrenador le servirá al Valencia de estímulo "y le dará más energía mental". Y respecto al momento de forma de los suyos fue categórico: "Estamos muy, pero que muy bien". Ni siquiera los goles encajados en remates de cabeza (siete de un total de diez) le preocupan.

Tan mermado como motivado, el Valencia tratará de exhibirse ante su nuevo técnico, Jorge Valdano. Desde el banquillo dirigirá el equipo José Manuel Rielo, que curiosamente vuelve al último campo que pisó como máximo responsable en la final de Copa del Rey de 1995. Rielo recurrirá al orgullo herido para estimular a los suyos. "No es el mejor momento para nosotros, pero el orgullo de ser jugador del Valencia es muy grande. Que nadie nos dé por vencidos porque podemos dar la sorpresa", manifestó. En ese mismo sentido se expresó el centrocampista José Ignacio: "Dicen que si Pedja (Mijatovic) va a celebrar el gol o que si el otro va a marcar de falta. Están ganando el partido antes de jugarlo y esto nos motiva. Deberían respetarnos hasta el final". Todavía desde cierta distancia, Valdano trató de añadir un nuevo elemento motivador: "Los antecedentes del Valencia ante los grandes equipos siempre han sido buenos: ante el Bayern, Atlético y Barça".

La lista de bajas del Valencia ha llegado a su momento culminante (Camarasa, Iván Campo, Javi Navarro, Fernando, Claudio López y Ferreira), por lo que Rielo sólo podrá contar con los 15 jugadores que le restan en la plantilla más el centrocampista del filial, Farinós, de 18 años.

ALINEACIONES:

Real Madrid: IIgner; Secretario, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos; Víctor, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Poyatos; Eskurza, José Ignacio, Mendieta, Romero; Karpin; Viaovic y Moya.

Capello piropea a Redondo

"Redondo es un jugador importantísimo para el Real Madrid. Estoy feliz al comprobar que vuelve a coger su mejor forma". Fabio Capello no escatimó elogios hacia la labor de Fernando Redondo en el partido jugado por el Madrid en Sevilla hace una semana. Considera el italiano que su presencia es vital para que el Madrid tenga el balón en su poder. Con Redondo en el campo, pasaron a mejor vida los pelotazos destinados hacia Mijatovic y Suker. Incluso el técnico ha hecho diversas probaturas en las que cambiaba el tradicional dibujo del equipo, creando un rombo en el centro del campo en el que el argentino ocupaba el vértice superior, al más puro estilo Valdano. El experimento no se pondrá en práctica hoy en el Bemabéu, pero sí demuestra el deseo de Capello de que Redondo recupere poder en el juego.No se sintió especialmente halagado el argentino por las palabras de su técnico. Prefirió Redondo centrar sus declaraciones en el partido ante el Valencia, "un rival", señaló, "que querrá levantar cabeza en un escenario como el estadio Santiago Bernabéu. Pero el Madrid debe pensar exclusivamente en su juego. Tenemos una deuda con nuestro público en lo que se refiere al juego y a los resultados. Y la de hoy parece una ocasión propicia para pagarla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_