_
_
_
_
_

Rebrota la 'querra' entre Madrid y Barça por Karembeu

La puja por el futbolista francés Christian Karembeu lleva camino de convertirse en una lucha sin fin entre el Real Madrid y el Barcelona. Los contactos mantenidos en las últimas horas entre la directiva madridista y la Sampdoria para intentar tener al jugador en diciembre han provocado una airada reacción en el club azulgrana. El Barcelona mantiene la firme esperanza de que Karembeu se incorpore a su plantilla a partir del próximo 15 de diciembre y que no se irá al Madrid. Todo ello a pesar de que Karembeu ha manifestado su intención de cumplir su palabra y firmar por el equipo de Fabio Capello. Para ello, el vicepresidente del club azulgrana, Joan Gaspart, volvió a reunirse en la noche del miércoles con el presidente del Sampdoria.La tesis del club azulgrana es que, en virtud del acuerdo oficial alcanzado con el Sampdoria por el que pagó unos 1.000 millones de p setas por la transferencia, si Karembeu fuera traspasado a otro club debería indenmizar al Barça con una cantidad que algunas fuentes cifran en 400 millones.

Karembeu tiene contrato en vigor con la Sampdoria hasta el 30 de junio de 1998. La directiva del Real Madrid recuerda que en el peor de los casos el jugador será de ellos cuando acabe este compromiso. En un intento de adelantar el proceso, Lorenzo Sanz, presidente madridista, ha pedido a Óscar Damiani, uno de los agentes con los que trabaja el club, que negocie con el Sampdoria. La oferta del Madrid es de 800 millones. Karembeu está presionando a Enrico Mantovani, presidente del club genovés, para que acepte esta propuesta.

Los directivos del Barcelona, en cambio, consideran que a la Sampdoria no le interesa romper el acuerdo alcanzado y creen que, amparándose tan sólo en la palabra dada al Madrid es muy difícil que Karembeu pueda justificar ante el Sampdoria su negativa a aceptar la propuesta del club azulgrana. La oferta del Barcelona a Karembeu triplica sus actuales ingresos -60 millones anuales-. El Madrid supera la cantidad que ofrece el Barcelona y le da 200 millones por temporada al francés. Sin embargo, el Barcelona estaba dispuesto a superar la oferta del Madrid con tal de impedir su marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_