_
_
_
_

Cuatro técnicos en apuros

El futuro de Víctor, Carcelén, Brzic y Vázquez pende de un hilo

Víctor Fernández (Zaragoza), Pepe Carcelén (Espanyol), Iván Brzic (Hércules) y Fernando Vázquez (Compostela) están en entredicho. Los malos resultados cuestionan su futuro. Los cuatro saben que su continuidad pende de un hilo. Jorge Valdano, Vicente Miera y Víctor Espárrago, en el paro, esperan su turno con un espectador de lujo, Johan Cruyff, que ha decidido tomarse un año de descanso.El futuro de Víctor Fernández, el entrenador que más éxitos ha dado al Zaragoza, depende de la hora y media que su equipo disputa ante el Madrid. Víctor ha reconocido la difícil situación: "No me siento respaldado. Los objetivos deportivos del club y los míos no coinciden. Me han dicho que tenemos que quedar en mitad de la tabla" y desvelaba: "El vicepresidente ya me ha comunicado que en diciembre no habrá refuerzos".

Pepe Carcelén empieza a ser tan discutido entre la afición del Espanyol como sustentado en público por la directiva. Son los síntomas típicos de la fase de incubación de un cese. Un par de buenos resultados -mañana visita Sarrià el Hércules y el sábado el Villamarín- harían remitir la fiebre y descartarían la opción de una intervención urgente. Del tercer puesto de hace un año con Camacho con 19 puntos, 14 goles obtenidos y sólo 4 encajados, el Espanyol ha pasado a la 17 a posición con 8 puntos -a uno sólo de los puestos de descenso-, 11 goles a favor y 12 en contra. La goleada encajada ante el Feyenoord (0-3) en la Copa de la UEFA empobreció aún más el balance.

El entrenador del Compostela, Fernando Vázquez, recibió ayer oxígeno de su presidente, José María Caneda, quien aplacó sus desafueros verbales para reunirse con el técnico y transmitirle "un mensaje de tranquilidad". La espita de las críticas la abrió Caneda hace una semana tras la humillante derrota ante el Barcelona. "Hay una especie de histeria colectiva en torno al equipo", se quejó ayer Vázquez "y sin desunión no lograremos nada". Hace sólo unos meses era el técnico de moda, un estratega del achique y la zona, rescatado por Caneda del abismo de Segunda B para convertir al Compostela en la sorpresa de la Liga.

En esta primera temporada del serbio Ivan Brzic en Alicante, el Hércules sufre el peor inicio de campeonato de sus 19 años en la máxima categoría. De 24 puntos posibles, el equipo sólo ha sumado cuatro y únicamente ha sido capaz de ganar en la jornada inicial frente al Extremadura. En tan sólo ocho jornadas, el técnico ha modificado el esquema y revolucionado la alineación de un domingo para otro sin apenas resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_