_
_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

El técnico busca velocidad y presión

El Valencia perdió el sábado ante la Real Sociedad con un equipo en el que no creía su propio técnico, Luis Aragonés. Le faltaba: presión, entradas por banda y velocidad, según explicó Luis tras el encuentro. Esta noche ante el Bayern de Múnich (Autonómicas y TVE-1-, 22.30 horas), con la ausencia de Romario, el preparador madrileño ya dispone de 11 hombres más acordes con su espíritu aguerrido. El de esta noche será. su equipo, y si cae, será con sus hombres.Básicamente, lo que andaba buscando Aragonés es un grupo más agresivo, más rápido y solidario, como el que le llevó al subcampeonato de Liga el pasado ejercicio. Ello supone que VIaovic y Claudio López, ambos con el carácter que reclama el técnico, formarán el ataque que tratará de derribar la experimentada defensa bávara, en la que faltan dos pilares (los internacionales Babbel y Helmer).

Más información
Luis Aragonés lanza un órdago al presidente del Valencia al no convocar a Romario ante el Bayern

A estas dos bajas se une la del centrocampista Mario Basler, pero esto al Bayern parece no afectarle demasiado. Llega repleto de internacionales, la mayoría de los cuales se adjudicaron recientemente el campeonato de Europa de selecciones en Inglaterra. Lo advirtió ayer el capitán, Lothar Matthäus: "Pese a las bajas, el Bayern tiene una gran plantilla y no sólo 11 jugadores". El conjunto alemán, vigente campeón de la Copa de la UEFA y actual líder der la Bundesliga, ofrece algunos retoques respecto al equipo del año pasado. Sobre todo sobresale la entrada del italiano Rizzitelli, que acompaña a Klinsmann en la delantera. Aunque el líder del grupo sigue siendo Matthäus, el líbero que lanza a sus compañeros desde la retaguardia, sobre todo al lateral izquierdo Ziege, cuyo extraordinario recorrido se pudo apreciar en la Eurocopa. A fin de tapar a estos dos jugadores, Luis también podría explicar la exclusión de Romario.

El Valencia, por su parte, llega al trascendente choque con la confianza a ras de suelo, tras sus dos derrotas ligueras, y en plena guerra entre el presidente, el técnico y la figura. La trascendencia del momento, no obstante, y quizá la conjura de los futbolista en torno a Luis, pueden salvare el encuentro. El conjunto valenciano, además, pierde al eje de su defensa, Camarasa, ausente por una sanción. Su puesto lo ocupará Ferreira.

Alineaciones

Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Ferreira; Eskurza, Karpin, Fernando, Romero; Moya; Piojo López y Vlaovic.

Bayern: Kahn; Strunz, Kreuzer, Matthäus, Ziege; Scholl, Hamann, Nerlinger; Zickler; Rizzitelli y Klinsmann.

Árbitro: Paireto, italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_