_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Crivillé sale indemne de una caída en Imola

Àlex Crivillé sufrió ayer una caída durante los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Imola, la 12ª prueba de la temporada, que se disputará mañana en este circuito italiano. El piloto catalán fue despedido por su moto a más de 150 kilómetros por hora y cayó violentamente sobre el asfalto. Sin embargo, el accidente no le causó daños importantes, sólo magulladuras y una moto que sus mecánicos tuvieron dificultades en recomponer.Por la tarde, en la segunda sesión de ensayos, Crivillé, aunque dolorido, volvió a la pista y logró el quinto mejor tiempo. El más rápido de la categoría reina fue su gran rival y actual campeón, el australiano Mick Doohan. "Por suerte, no me he roto nada", explicó Crivillé.

La figura de la representación española en la jornada inicial de ensayos fue, no obstante, Jorge Martínez, Aspar (Airtel-Aprilia), que logró la pole position provisional en 125.

En 250, el italiano Max Biaggi (Aprilia), bicampeón mundial y líder de esta temporada, exhibió su superioridad y encabezó la lista del entrenamiento por delante del francés Olivier Jacque (Honda). El madrileño Luis D'Antín (Mx Onda-Honda), que fue operado esta semana de un dedo de la mano, se clasificó 12º.

También Juan Bautista Borja (Elf 500) reapareció ayer después de una lesión. Marcó el 18º crono, por detrás de los dos pilotos del equipo de Sito Pons. Carlos Checa fue octavo y Alberto Puig 12º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_