_
_
_
_
_

Los trabajadores de Arganda cumplen su noveno día de encierro

Vicente G. Olaya

Los 28 trabajadores municipales despedidos por el equipo de gobierno de Arganda (29.000 habitantes), del PP, continuaban en la tarde de ayer encerrados en el Consistorio. Sin embargo, sus representantes sindicales y los ediles de la oposición (PSOE e IU) no pueden apoyarles desde el interior del edificio porque la Policía Local les impide el acceso. Estos ediles han denunciado al concejal de Seguridad, Benjamín Martín, del PP, por una supuesta coacción.Los trabajadores encerrados y despedidos opinan que el PP considera el Ayuntamiento como su "cortijo", en el que "deciden ellos [el gobierno local] quiénes pueden acceder, quiénes trabajan, a quienes manda al paro y a quiénes contratan". Una parte de los puestos de trabajo que dejarán libres estos funcionarios municipales -una parte, barrenderos- serán sustituidos por trabaladores de una contrata privada.

Según Alfonso de la Fuente García, de Comisiones Obreras, "el despido de los trabajadores no es por problemas económicos del Ayuntamiento. Entre todos los despedidos cobran 65 millones de pesetas y el. Ayuntamiento de Arganda tiene superávit. Esto es un tema ideológico. Los políticos del equipo de gobierno tienen miras muy altas y están ensayando con nosotros la doctrina ultraliberal que les proponen sus jefes. Somos sus conejillos de indias".

Ayer la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Arganda señaló que el despido de los trabajadores deteriorará los servicios de planificación familiar locales, la limpieza viaria y la atención municipal a la cultura y la juventud.

Este periódico no pudo ayer recabar la opinión de ningún concejal del equipo de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_