_
_
_
_
_
FUTBOL

El Móstoles y el Atlético de Madrid B comparten estadio

Un equipo milita en Segunda A y el otro acaba de bajar a Tercera División, pero ambos compartirán la afición y un mismo terreno de juego: el campo de El Soto en Móstoles (199.400 habitantes). Tras varias semanas de reuniones con el director general del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, éste firmó el miércoles un convenio con el consistorio mostoleño por el cual su equipo filial disputará todos los partidos de la temporada en el terreno de juego del CD Móstoles.Las razones para elegir dicho estadio estriban en su buen estado y excelentes dimensiones, pero sobre todo el peso de la afición ha sido decisivo para Gil. "Un gran porcentaje de nuestra masa social se concentra en el sur de Madrid y concretamente Móstoles está volcado con este club", señaló.

Como compensación a la cesión del terreno de juego, todos los sábados por la tarde y un día de la semana para los entrenamientos del filial colchonero, los socios del CD Móstoles podrán entrar gratis a todos los partidos. "Esto ayudará a aumentar el número de afiliados", señalan al unísono el concejal de Deportes José Luis Vila, de IU, y el presidente del club mostoleño, Gregorio Aviñó.

Además, el Atlético de Madrid cederá 200 localidades al Ayuntamiento para que las reparta entre menores de 14 años y adultos mayores de 65, con el objetivo de atraer a todas las capas sociales. Otra condición reflejada en el convenio es que el equipo de Primera División dispute un partido amistoso contra el CD Móstoles antes del comienzo de la temporada. Entretanto, la Liga de Fútbol Profesional se encargará de mejorar la iluminación del campo, suficiente de momento para las retransmisiones por televisión.

Con el fin de no estropear el césped, cada equipo entrenará en jornadas diferentes y el Atlético de Madrid B sólo podrá hacerlo una vez a la semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_