_
_
_
_
_

Victoria de Van der Ploeg

J.-J. F., La vela española empezó con fuerza en las complicadas aguas de Savannah, donde la jornada no pudo disputarse completa por una impresionante tormenta. José María van der Ploeg, uno de los campeones olímpicos de Barcelona, se impuso en la primera regata de la clase finn con maestría.

En soling, el también medalla de oro de 1992, y abanderado español, Luis Doreste, terminó cuarto, y su hermano Josele, en star, quinto. Fueron las únicas clases que pudieron terminar, pues el diluvio interrumpió las demás. El peor parado por el aplazamiento fue Fernando León, otra de las grandes bazas españolas de medalla, que, con José Luis Ballester, encabezaban la flota en tornado, por delante del bielorruso Kraspitov y del holandés Van der Pigler.

Tuvieron que suspenderse, además del tornado las dos tablas a vela masculina y famenina, el laser masculino y la clase Europa femenina.

Si ya de por sí es incómodo y caótico el puerto donde se disputa la vela (hay que hacer hasta dos viajes en barco hasta la salida), lo de ayer rebasó todos los límites.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_