_
_
_
_
_

Tele 5 estrena el lunes 'El programa de Ana'

Tele 5 ha comprado a Globomedia, la productora propiedad de Emilio Aragón, el talk show que desde hace dos años dirige y presenta la periodista Ana García Lozano en la cadena autonómica Telemadrid (también lo han emitido ETB y Canal Sur). Ana se llamará el nuevo espacio, que se estrena el lunes (18.30) y que mantiene casi intacto su formato anterior; el único cambio será la realización en directo. La presentadora ha declarado que aceptó la propuesta de Tele 5 porque "supone que toda España podrá ver el programa".De lunes a viernes los telespectadores podrán llamar por teléfono al estudio y contar sus experiencias, responder a acusaciones lanzadas por los seis invitados en el estudio o comentar temas con los que se sientan directamente implicados. El programa también mantendrá la participación del público en el plató.

Andrés Aberasturi, responsable de prensa de la cadena privada, asegura que el talk show de Ana García Lozano ha sido comprado "porque es bueno; a la gente le gusta Ana". El programa de Ana alcanzó en Telemadrid un nivel medio de audiencia del 24% durante la última temporada; en diciembre de 1995 llegó a un 27%.

Ana García Lozano afirma que su programa no es un magazine ni busca hablar de cuestiones transcendentales. "Hablamos de temas humanos con invitados que cuentan sus testimonios; no es un debate, se tratan cosas que le pasan a la gente corriente y esa gente viene a contárnoslo", dice, aunque la presentadora dice estar receptiva a las discusiones que puedan surgir durante la grabación.

Después de 273 programas, Ana García Lozano, de 32 años, confiesa que se siente nerviosa ante el directo, pero "es un reto más, y la vida está llena de retos". García Lozano empezó en la radio (cadena COPE) y de ahí pasó a Tele 5, donde trabajó en los programas Vips que presentaba Emilio Aragón. El programa de Ana ha sido su primera experiencia como presentadora, y ella misma llega a calificar su espacio "de labor social" combinando temas serios y frívolos. La directora, Inés Rodríguez Frade, añadió que los asuntos más comunes son los que dan más trabajo. "Es muy difícil encontrar, testimonios de celosos, la gente se niega a reconocer este tipo de problema en televisión".

Mi mejor amiga me robó el marido, será el título con el que Ana se estrenará en Tele 5. El segundo tema será Un hipocondriaco en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_