_
_
_
_
_

Athletic y Rayo aceptan la oferta de Canal +

El Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano han vendido sus derechos de televisión a Canal+. En el caso del club vasco, la oferta del canal de pago era conjunta a la de la autonómica Euskal Telebista. José María Arrate, presidente del Athletic, aseguró que la aceptó "porque es la más satisfactoria de todas las ofertas en su conjunto y después de estudiar todas las recibidas". El club vasco facilitó también una nota pública en la que se notificaba el acuerdo alcanzado con las cadenas.El Athletic de Bilbao, que ha promovido varias reuniones con otros clubes de Primera División, la última celebrada el pasado martes, propuso a las cadenas sin compromisos un acuerdo de mínimos, que, según explicó ayer Arrate, "fue aceptado punto por punto por Canal + ".

El acuerdo de mínimos establece la renegociación del contrato en vigor hasta el 30 de junio de 1998, la ampliación del compromiso hasta el año 2003, una garantía de cobro, el ensombrecimiento de la zona de influencia del equipo que actúe como local en la modalidad de fútbol a la carta y un máximo de retransmisiones de seis partidos codificados y seis encuentros en abierto.

El Athletic esperó hasta última hora la oferta de Antena 3 para poder efectuar las últimas estimaciones, pero sus representantes no se presentaron en Bilbao.

Decisiones inmediatas

Sevilla, Celta, Racing de Santander, Zaragoza, Albacete, Real Sociedad y Oviedo no han tomado todavía ninguna decisión y están estudiando las diferentes propuestas que les han presentado. Sin embargo, miembros de las juntas directivas de estos clubes no ocultan su preferencia por el documento presentado por Canal +. En concreto, algún presidente ha dejado claramente entrever que la decisión está prácticamente tomada y que puede ser inmediata o en, escasos días.El Celta, por ejemplo, no ha llegado siquiera a un acuerdo con la TVG, la Televisión de Galicia, pero ve con muy buenos ojos la oferta de Canal+. La Real Sociedad, en la misma línea del Athletic de Bilbao, es casi seguro que tomará el mismo acuerdo que el otro club vasco, incluyendo en la negociación a Euskal Telebista.

El Valencia, por su parte, que no estuvo en la pasada reunión de Bilbao, ha llegado ya a un acuerdo con Canal 9, el canal de la Comunidad Valenciana. La televisión autonómica negocia compartir estos derechos con el canal de pago. El presidente valencianista, Francisco Roig, fue precisamente de los primeros mandatarios de Primera División que mostró una postura más favorable a aceptar la oferta de Canal +.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_