El Mercedes del abogado colombiano asesinado a tiros fue incendiado días antes
El Mercedes de Norberto Múnera, abogado colombiano de 43 años asesinado a tiros el pasado miércoles en la calle del Jazmín de Madrid, ardió por completo hace 10 días, según indicaron varios vecinos del barrio del Pinar de Chamartín. Los residentes aseguran que el fuego fue provocado durante la madrugada. "Tenía un lujoso Mercedes de 30 millones que devoraron las llamas", indicó ayer uno de los conserjes de la colonia donde vivía la víctima.Norberto Múnera, que llevaba un mes en España, fue asesinado el miércoles, una semana y media después del incidente de su vehículo, por un hombre que le acribilló a balazos cuando regresaba por la tarde a su casa.
El letrado vivía junto a un compatriota en el lujoso piso situado en la sexta planta del número 5 de la calle de Dulzaina, a 100 metros del lugar donde recibió los tiros. Su presencia había pasado inadvertida para todos los residentes. Sólo los conserjes de la calle se habían extrañado por el fuego de su coche.
Según la policía, Norberto se encontraba en Madrid realizando un curso de formación en derecho. No obstante, en Colombia su nombre no figura en el registro nacional de abogados colegiados, según informa Pilar Lozano desde Bogotá.
Las primeras pesquisas policiales se centraron en una hipótesis: un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. La fórmula utilizada por los asesinos de Norberto era similar a la que emplean los sicarios, criminales a sueldo, en Colombia para matar a sangre fría. Ahora los agentes han abierto otras líneas de investigación: "Hay muchas cábalas, pero no se descartan otros móviles". No obstante, anoche los agentes trabajaban sobre la primera suposición: la que le relacionaba con algun cartel de narcotráficantes en sudamerica.
La Embajada de Colombia en Madrid no había recibido ayer ninguna llamada de la familia de Norberto. "Él y sus parientes vivían en Bogotá, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros", indicó el portavoz del cuerpo diplomático, quien aseguro que era extraña la ausencia de noticias de sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Extranjeros
- Chamartín
- Narcotráfico
- Inmigrantes
- Colombia
- Política exterior
- Ayuntamiento Madrid
- Delitos contra salud pública
- Asesinatos
- Distritos municipales
- Inmigración
- Migración
- Ayuntamientos
- Sudamérica
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Delitos
- Demografía
- América
- Administración local
- España
- Política municipal
- Política
- Justicia