_
_
_
_

Jordi se deja querer por la selección holandesa

"Tengo la decisión tomada sobre la selección a la que me gustaría ir pero no dirá si se trata de la española o la holandesa". Jordi Cruyff, de 22 años e hijo de Johan Cruyff, repondió así cuando ayer se le preguntó por la posibilidad de que fuera convocado por Guus Hiddink para el amistoso que Holanda disputará el próximo miércoles ante Alemania.Pese a que reiteró que su internacionalidad es en estos momentos un "asunto secundario, pues ante todo está el Barça", el jugador azulgrana se dejó querer ante la federación holandesa: "No me gusta hablar en condicional ni de algo que no ha ocurrido". Pero añadió: "Sería un orgullo para mi entrar en la convocatoria de la selección holandesa, porque siempre te ilusiona que te halaguen desde otros lugares".

Jordi recordó que ha mantenido un contacto permanente con Hiddink incluso cuando se lesionó. Javier Clemente manifestó en su día su disposición a evaluar la posible convocatoria del jugador azulgrana si mantenía la progresión como delantero. El hijo del técnico es el primer jugador asimilado del fútbol español, aunque tiene pasaporte holandés.

Jordi elaboró una teoría sobre la influencia que tendrá en la Liga el desenlace del Barcelona-Atlético, de mañana: "Si vencemos, habremos dado un paso importante para conseguir la Liga; si empatamos, el título estará muy, difícil; y si perdemos, imposible".

Amor renueva contrato

Por su parte, Guillermo Amor, centrocampista azulgrana, renovó ayer su contrato por el Barça, que vencía el próximo 30 de junio, por dos temporadas con opción a una tercera. Amor es el único jugador de la plantilla, junto a Bakero, que permanece en el club desde el primer año de Johan Cruyff en el banquillo."El vestuario está un poco abatido", corroboró Busquets, "pero ya estamos trabajando para ganar al Atlético. Si conseguimos la victoria, estoy convencido que ganaremos la Liga". Hagi apuntó: "Hay que ganar y cerrarles la boca a los del Atlético". La principal novedad del equipo para mañana puede ser la reaparición de Óscar, restablecido de su lesión.

De cara a dicho encuentro, el Atlético recibió ayer una noticia agradable: el alta médica de Geli. El jugador se perdió el último encuentro, ante el Betis, por culpa de una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, pero ya está totalmente recuperado. El lateral derecho se ha convertido en una de las mejores soluciones ofensivas del campeón de Copa, de las que por cierto no anda muy sobrado últimamente.

Por contra, López, con esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tiene menos opciones de recuperarse a tiempo para la cita. El comodín de Antic puede ser la segunda baja seria que presente el Atlético. La otra, inevitable ya, es la de Simeone, convocado por la selección Argentina y sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_