_
_
_
_
_

Estevill deja a su abogado y le reprocha "falta de fe en el cliente"

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevill se ha quedado sin su hasta ahora letrado defensor en las causas que tiene abiertas en el Tribunal Supremo por prevaricación y delito fiscal. Miguel Bajo Fernández ha dejado de defender a Pascual Estevill después de que éste no aclarase suficientemente sus relaciones con el financiero Javier de la Rosa. Bajo, defensor de los kuwaitíes en el Grupo Torras, ha considerado incompatibles sus trabajos con la defensa del exjuez sometido a investigación por el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo.Miguel Bajo ya sorprendió al propio. Pascual Estevill al no acudir como abogado a los interrogatorios del vocal del consejo general por su presunto delito fiscal. Aquel día y otros de declaraciones de testigos posteriores, el profesor Bajo se encontraba supuestamente indispuesto. Pascual Estevill parece inclinado ahora a que sus asuntos judiciales sean defendidos por Manuel Cobo del Rosal. Estevill reprochó a Bajo Fernández "falta de fe en el cliente" e incluso llegó a afirmar que no tenía ningún trato con Javier de la Rosa, el hombre que pagó una factura suya en el hotel Ritz de Madrid por "presentarle a un catedrático de penal", según las propias palabras de Estevill.Viaje con De la Rosa

Una hora después de abandonar el despacho de Miguel Bajo, Luis Pascual Estevill y Javier de la Rosa compartían el vuelo de vuelta a Barcelona en el puente aéreo de Iberia. Testigos presenciales del encuentro entre ambos resaltan la distensión con las que, tanto uno como otro, afrontan los procesos judiciales en los que están inmersos. De la Rosa y Pascual Estevill son viejos amigos; el ex juez participó en los contactos para que Eduardo Bueno Ferrer vendiera la inmobiliaria Urbas a Ramon Fiter, ayudado de financiación proveniente de Grand Tibidabo.

Pascual Estevill también mantuvo reuniones privadas con Miguel Moreiras, el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional. en la época en la que éste se negaba a admitir la querella de los kuwaitíes contra De la Rosa.

Mientras tanto, el fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha citado a declarar a Enrique Marugán, primer denunciante de las causas pro prevaricación, y a Jorge Martínez Marí para que den razón de informaciones que aportaron a los tribunales sobre el patrimonio y las operaciones inmobiliarias y financieras de Pascual Estevill, el ex magistrado barcelonés que ingresó en sus cuentas 750 millones de pesetas al tiempo que ejercía como juez.

De esto se desprendería que el fiscal anticorrupción podría haber abierto un nuevo flanco de investigaciones sobre Pascual Estevill, además del que ya se inició que sería el relativo al origen de estos ingresos atípicos del alto funcionario judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_