_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Amós Rodríguez Rey, cantaor y flamencólogo

El lunes a mediodía murió en el policlínico de la Macarena, de Sevilla, Amós Rodríguez Rey, cantaor y flamencólogo, a consecuencia de un cáncer. Llevaba dos semanas hospitalizado.Había nacido en Cádiz en 1926, y fue hermano del cantaor Beni de Cádiz, fallecido hace tres años. Personaje muy querido en el mundillo del flamenco, aunque nunca trabajó como profesional y por ello mismo no alcanzara popularidad a escala amplia, tenía un gran sentido del humor y era, además de excelente cantaor, un ameno charlista, que se ilustraba con cante propio sus conferencias.

Era miembro de número de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez de la Frontera. Dejó algunas excelentes grabaciones en el Archivo del cante flamenco que dirigió Caballero Bonald. El arte jondo pierde con él a una importante personalidad y sus amigos sentimos profundamente la pérdida de un hombre entrañable.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_