_
_
_
_
_
RALLY GRANADA-DAKAR

Arcaróns se despide ganando la última etapa

El piloto motociclista español Jordi Arcarons (KTM-Lucky Strike) concluyó su andadura en el Rally Granada-Dakar con una victoria en la decimoquinta y última etapa, disputada entre Tambacounda y Dakar, de 472 kilómetros, 35 de ellos de prueba especial.

Arcarons, que entró un segundo ante que el italiano Meoni, acabó segundo en la clasificación general, a lh 051n 45s del ganador, el también italiano Edi Orioli (Yamaha).

En la clasificación de coches, el triunfo final fue, tal como ya se esperaba, para el francés Pierre Lartigue (Citroén), a pesar de que la etapa fue para el finlandés Ari Vatanen (Citroén). La última etapa fue importante para el motociclismo español. Además del triunfo de Arcarons, otro piloto, Gallardo (Cagiva), concluyó tercero y Carlos Sotelo (KTM), octavo. Esta clasificación permitió a Sotelo ocupar definitivamente la tercera posición en la general, a 5h 48m del campeón. Gallardo fue séptimo.

Más información
El Dakar corona la experiencia

"Ésta es sin duda la carrera más difícil del mundo, y en cualquier circunstancia un segundo y un tercer puestos son un gran resultado", manifestó Arcarons tras subir al podio. "Sin embargo, no puedo ocultar una cierta decepción. Creo que tuve opciones. Y mi ilusión era ganar. Los primeros días fueron un cúmulo de problemas. Y después el retraso acumulado era ya demasiado grande para poder presionar a Orioli".

En el apartado automovilístico, Lartigue estuvo acompañado por los franceses Wambergue (Citroën), a 1h 11 m, y Fontenay (Mitsubishi), a 1h 42m. Servià Citrëén) acabó quinto, a más de tres horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_