_
_
_
_

La Liga alemana decide hoy si aplica el 'caso Bosman'

Los presidentes de los 36 equipos integrados en la Primera y Segunda División de la Liga Profesional de Fútbol alemana decidirán hoy si aceptan un "Pacto de Solidaridad" para excluir esta temporada los efectos de la sentencia del caso Bosman. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha propuesto la iniciativa, con la que los clubes profesionales alemanes se comprometerían a no alinear en cada partido a más de tres extranjeros, independientemente de que procedan o no de la Unión Europea.La propuesta fue ultimada ayer en Francfort por el Comité de la Federación encargado de la Liga y será sometida hoy a la consideración de los presidentes de los clubes. La decisión, sin embargo, será de una total fragilidad ya que el pacto es voluntario y no tendrá efectos jurídicos, por lo que podría quebrarse antes de que finalice la Liga.

El Colonia ha amenazado con romper la baraja y alinear en el primer partido de la segunda vuelta, el día 10, a los cinco extranjeros que pertenecen a su plantilla. Con una declaración de guerra similar ha respondido el Bayer Levercusen, que amenaza con conseguir la nacionalidad portuguesa para los tres brasileños que tienen ficha en el club, con lo que no ocuparían plaza de extanjero según la sentencia del tribunal de Luxemburgo.

La decisiva asamblea del fútbol alemán se presume acalorada y el presidente del Bayen de Múnich, Franz Beckenbauer, que ha mostrado su comprensión con la postura del Colonia, prevé que no se llegará a una decisión unánime. Para el vicepresidente del FC St. Pauli de Hamburgo, Christian Hinzpeter, "sería mejor que no se adoptase ninguna decisión" y se aplicase discrectamente la sentencia del caso Bosman ya que "nadie podrá reclamar si alguien incumple un acuerdo de este tipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_