_
_
_
_
_
COPA GRAND SLAM

Bruguera cae a la primera ante Martin

Debú y despedida. Sergi Bruguera se despidió ayer de la Copa Grand Slam de tenis en su primer partido ante el estadounidense Todd Martin que le derrotó por 7-6 (7-2) y 6-4. Martin invirtió una hora y 21 minutos en derrotar al único español entre los 16 participantes en el torneo.''Por supuesto estoy decepcionado por haber perdido, pero la verdad es que hice lo que pude", declaró el número uno del tenis español, y 13º mundial. Tanto Bruguera como Martin mantuvieron su servicio hasta que en el décimo juego del primer set el primero pasé algún apuro. Pero en el juego siguiente Bruguera dispuso de tres puntos de ruptura de servicio que no pudo aprovechar. En la muerte súbita, el estadounidense sacó provecho de los problemas de Bruguera para colocar su primer saque. En el segundo set, Bruguera perdió su servicio en el tercer juego y Martin ya no perdió la ocasión para remachar su triunfo.

A pesar de su temprana eliminación, Bruguera percibirá 100.000 dólares, más de 12 millones de pesetas, por su participación en un torneo restringido a los 16 jugadores que han conseguido mejores resultados en las cuatro pruebas del Grand Slam.

Por su parte, el número uno de la clasificación mundial, el estadounidense Pete Sampras, confirmó todos los pronósticos y se impuso a su compatriota Patrick McEnroe por 6-1 y 7-6 (7-1) en una hora y 14 minutos. Sampras, que logró 24 puntos directos de saque, sufrió un pequeño contratiempo al principio del partido cuando tuvo que ser atendido por los médicos porque sangraba por la nariz. Sin embargo, tras unos instantes de descanso y después de haberse tumbado en un banco, pudo volver a la pista y seguir su camino hacia cuartos de final, en los que se en frentará al croata Goran Ivanisevic, que el pasado martes eliminó al checo Petr Korda, vencedor de la última edición del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_