_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Haz lo que debas

1.00 / Drama / La 2

Do the right thing. Estados Unidos, 1989 (114 minutos). Director: Spike Lee. Intérpretes: Danny.Aiello, John Turturro, Ossie Davis, Ruby Dee, Spike Lee. (V. 0. S.)

Spike Lee vuelve a destapar el frasco de la provocación, el compromiso y el genio no discutido. Una. familia de inmigrantes italianos en pleno corazón negro neoyorkino es el planteamiento y la excusa para insistir sobre el mitin reivindicativo de rigor. El desarrollo convence con una galería de personajes guiados con mano firme, humor y credibilidad. El final, sin embargo, desconcierta. Para colmo, las ansias de leer la cartilla en cuanto tiene oportunidad le obligan a cerrar la película con dos citas tan contradictorias como prescindibles una de Luther King y otra de Malcolm X. Como suele ocurrir, Lee se fortifica contra las críticas: ¿Cómo atreverse a señalar la desnudez regia sin ser tachado de reaccionario?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_