_
_
_
_
_

Cruyff será castigado con dos partidos por menosprecio

El Comité de Competición decidirá hoy la sanción a Johan Cruyff, el técnico del Barcelona, expulsado el domingo por el árbitro Díaz Vega. en el partido frente al Valencia (1 -0). Cruyff mostró su disconformidad con una decisión del árbitro "tocándose la mejilla con la mano", según el acta del árbitro, que respondió con la expulsión. Cruyff replicó llamando "hijo de puta" y "cabrón" al colegiado. Según un precedente de la pasada temporada con el jugador del Zaragoza Cáceres, tales términos no son insultos sino menosprecio y conllevan dos, partidos de sanción. El Barca anunció ayer la presentación de alegaciones al acta arbitral y contempla el atenuante de provocación previa de Díaz Vega.Los integrantes del Comité de Competición, Alfredo Flórez -presidente-, Álvaro Querol y Pablo Mayor Menéndez se plantearon ayer el dilema: valorar los hechos como insulto o como menosprecio. Cáceres fue expulsado por el ex colegiado Andújar Oliver al llamarle "hijo de puta". El Comité de Competición le sancionó con cuatro partidos al considerar que insultó al árbitro. El Zaragoza recurrió al Comité de Apelación, que rebajó el castigo a dos encuentros por estimar que se trata de un menos precio. Andújar, disconforme con la resolución, apeló al Comité Español de dsciplina Deportiva, que mantuvo la sentencia del Comité de Apelación. Andújar Oliver recordó ayer que presentó el recurso "por dignidad al arbitraje", que pocos meses después dejaría por jubilación.

Cruyff ya fue expulsado por Díaz Vega en el Real Madrid-Barça de 1993. El técnico aseguró entonces: "Lo mejor que puede hacer Díaz Vega es arbitrar a infantiles" .Cruyff es un bocazas y un engreido", replicó Díaz Vega cada vez que se enfrenta al Madrid, se mea en los pantalones".

Carlos Rexach, ayudante de Cruyff, declaró ayer: "Díaz Vega tiene un talante un poco chulo. Posee un carácter prepotente y su forma tan meticulosa le convierte en una persona quisquillosa". Rexach añadió: "Una vez Cruyff me pidió que firmara el acta del partido para evitar problemas con Díaz Vega, pero me dijo que si Cruyff no firmaba no le permitiría sentarse en el banquillo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_