Una llamada a un periódico anuncia la liberación de Cordón en 72 horas
Una llamada telefónica recibida ayer en el periódico zaragozano Heraldo de Aragón anunció que los GRAPO liberarán al empresario Publio Cordón, secuestrado el pasado 27 de junio, en las próximas 72 horas. El portavoz de la familia, José Antonio Ruiz Galbe, señaló en declaraciones a Efe que se mantienen las dudas sobre la autenticidad de esta llamada, al igual que ha sucedido en otras ocasiones.
Los máximos responsables de Interior han intensificado en las últimas dos semanas la búsqueda del empresario soriano afincado en Zaragoza. La policía da cierta credibilidad a los repetidos anuncios de que Cordón va a ser liberado, una vez que la banda terrorista cobró, al parecer, 300 millones de pesetas en los primeros días de agosto.
Los cuerpos de seguridad han realizado varias batidas en las provincias de Barcelona, Navarra y en la propia Zaragoza, tanto para localizar pistas sobre los grapos que participaron en la acción, como para buscar al industrial desaparecido.
Tras barajar varias hipótesis sobre las razones de la tardanza en aparecer el empresario, la policía ha dado por cierta la llamada recibida en el domicilio de la familia Cordón, en la capital aragonesa, el pasado 17 de agosto. En la comunicación, realizada por un hombre en nombre de los GRAPO, se anunciaba que el secuestrado quedaría libre esa misma mañana. A partir de ahí, otras dos llamadas a medios de comunicación insistieron a finales del mismo mes en que la banda había liberado ya a su rehén.
Las autoridades no descartan ya la posibilidad de que Cordón pudiera haber sufrido algún accidente después de ser puesto en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.