_
_
_
_
_

El Madrid se despide de Biriukov

"Lo que me inquieta es mi futuro como ser humano", dice el madridista, ahora en el paro

Entre la tristeza y la satisfacción. Así se encuentra José Biriukov, que esta noche (19.00 horas, Telemadrid) recibirá un homenaje del Real Madrid, el club al que llegó hace doce temporadas, -aunque no debutó oficialmente hasta una después-, y al que abandonó el pasado mes de junio. A sus 32 años, Biriukov, español natural de Moscú, anda todavía concentrado en recuperarse de su lesión de rodilla. Y sin equipo, algo que no le preocupa: "La gente le da demasiada importancia a mi situación. Yo no. Si juego, bien; si no, tampoco, está mál. Tarde o temprano tendré que dejarlo. Yo sé que mi etapa como jugador de baloncesto ya ha pasado, y no me obsesiona. Mi inquietud actual es mi futuro como ser humano".Chechu Biriukov entiende que "dejó un buen recuerdo en el Madrid". Y a la inversa: "Ha sido una etapa fantástica, con momentos mejores y peores. El Madrid siempre estuvo a mi lado. Me he hecho hombre en esta casa". El escolta señala la Copa de Europa del año pasado, la octava lograda por el Madrid en toda su historia, como su mejor recuerdo. Y la muerte de Fernando Martín, su amigo, como el peor.

"Joé, que rápido pasa el tiempo". Eso, fue lo primero que se le pasó por la cabeza a Biriukov, cuando al principio de verano el Madrid le comunico que preparaba su homenaje. Un acto que encaja como "un buen detalle del club y una obligación y al mismo tiempo" por sus años de estancia. Y reclama un gesto de la entidad hacia su ex compañero Antonio Martín: "Se merece un homenaje tanto como yo".

A Biriukov, en el paro, a la espera de que le llegue alguna oferta, no le ha dado tiempo a echar de menos el baloncesto de alta competición, "Dentro de tres meses, lo mismo", declara, pero ahora, no. La verdad es que por estas fechas, tampoco jugábamos grandes encuentros. Y además, la verdad, las pretemporadas no me gustaban". Hasta que lleguen las ofertas el escolta seguirá ejercitándose en solitario junto a Paco López, su preparador físico.

Esta noche, Chechu Biriukov hará un alto en su preparación y se despedirá oficialmente del Real Madrid. El acto, que se celebrará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, se completará con el partido Real Madrid CSKA-de Moscú. Biriukov no jugará: "La rodilla todavía no está para fiestas. Saldré a saludar y lo mismo digo algunas palabras". La jornada se iniciará por la mañana, a las 12.15, con el acto de presentación oficial del Real Madrid. Entonces, Pedro Ferrándiz, el responsable de la sección, anunciará su despedida del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_