_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tocados

Bueno, esto se acaba. Es hora de empezar a hacer balance de este Tour 95. La primera semana ha sido bastante atípica. No se ha parecido en nada a los primeros días de otros Tour. ¿Por qué lo digo? En los otros tres Tour en los que he participado, la primera semana era bastante loca. Todos los días se iba a grandes velocidades. Los corredores belgas y holandeses nos llevaban con el gancho. Simplemente intentaban hacer su Tour en la primera semana. Los primeros días se volaba. Este año ha sido diferente. Los corredores pensamos que la causa ha sido el fuerte comienzo de temporada. Se empezó muy rápido. Sobre todo los italianos. Desde la Vuelta a Valencia hasta las clásicas. Sin parar. Así, que han llegado al Tour con las fuerzas muy justas.También hay que tener en cuenta el Giro. La carrera italiana ha sido muy dura, incluso más que el propio Tour, debido al ritmo con que se ha corrido y a la orografía, a las dificultades de las etapas. Todos los que han hecho el Giro han llegado muy tocados.

A partir de la contrarreloj individual se iniciaba la segunda semana. Ha sido una segunda parte de Tour muy dura. Los Alpes se han hecho muy difíciles. Además, después es cuando empezó, a rodarse muy fuerte. No hay que olvidar la etapa de Mende, el gran día del equipo ONCE. Hicieron un carrerón. No es que nos pusieran nerviosos a los del Banesto. Si la cosa hubiera ido a más, habríamos entrado más fuerte en los relevos.

La parte final, esta última semana, ha sido la de los Pirineos. Todo se ha resumido en una sola gran etapa, la mítica del Tourmalet, en la que, por cierto, no hubo la gran batalla que la gente esperaba entre los máximos candidatos. Al ser los últimos días, creo que las piernas acusaron el cansancio. Así que el día del Tourmalet sirvió sólo para poner las cosas un poco en orden.

Siempre queda la duda de la etapa que no disputamos. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera corrido normalmente? No lo sabemos con seguridad, pero creo que no habrían cambiado gran cosa las posiciones en cabeza. Los que se quejen saben que podían haber dado batalla el día anterior y no lo hicieron. Lo que no se hizo en el Tourmalet habría sido muy difícil haberlo hecho camino de Pau.

corre el Tour con Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_