_
_
_
_
_

PSOE e IU critican la filtración del nuevo director de Telemadrid

La intención de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad, de proponer el próximo lunes el nombramiento del economista Juan Luis Ruiz de Gauna, de 38 años, como director general de Telemadrid no sentó bien ayer a la oposición por haberla conocido a través de los medios de comunicación.

Jaime Lissavetzky (PSOE)

Ruiz-Gallardón llamó ayer a primera hora al portavoz socialista. Éste le mostró su sorpresa y malestar por cómo se enteró de la noticia. El PSOE, en principio, no quiere comentar más aspectos de este nombramiento hasta estudiarlo con sus representantes en el Consejo de Administración de Telemadrid. Consejo que el lunes ratificará -al margen de cuál sea el voto del PSOE o de IU y por la mayoría del PP- a Ruiz de Gauna como nuevo director general, en sustitución del socialista Marcos Sanz. Lissavetzky apuntó cuáles serán los retos inmediatos de Ruiz de Gauna: aumentar la audiencia de la cadena, con una cuota de pantalla del 19,9% (share); construir la nueva sede en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo y mejorar la gestión financiera.

Ángel Pérez (IU)

A Ruiz-Gallardón le costó más encontrar ayer al máximo responsable en Madrid de IU. Estaba en una reunión del PCE. Pérez limitó su opinión al ámbito político de la decisión, "porque profesionalmente no le conozco". Para Pérez, y pese al perfil de gestor del futuro director general, esta propuesta del PP también es política. En este sentido, Pérez apuntó que le resultará "muy díficil al nuevo director general compaginar todas las intenciones que tiene el PP con respecto a Telemadrid, es decir, iniciar su proceso privatizador, aumentar la calidad de la programación, la producción propia y mantener contenta a la plantilla".

Tomás Burgos Beteta (PP)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato a presidir la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea de la que depende Telemadrid, ex vocal precisamente en el canal los últimos años, tampoco conoce personalmente al nuevo director general. Sin embargo, su perfil profesional sí le convence: "Reúne todas las condiciones plasmadas en el programa del PP, ha ejercido en distintos medios de comunicación, por lo que su pluralidad está garantizada, es joven y se destaca por sus características de gestor puro de empresas".

José Antonio Moral Santín (IU)

Al anterior presidente de Telemadrid, catedrático de Economía, no le ha gustado el procedimiento por el que se ha enterado de la noticia. "Entendemos que el Consejo de Administración de Telemadrid depende de la Asamblea y no del Ejecutivo. Esta propuesta del Ejecutivo es una injerencia que desvirtúa las competencias del legislativo", explicó. El nuevo vocal de IU en el Consejo sólo quiso añadir una frase sobre las cualidades de Ruiz de Gauna: "Se merece un voto de confianza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_