_
_
_
_
LA CRISIS DE LAS ESCUCHAS

Maragall afirma que está creciendo un Estado privado dentro del Estado

La crisis desatada por la revelación de las escuchas ilegales del Cesid fue definida ayer por el alcalde de Barcelona, el socialista Pasqual Maragall, como "un pulso al Estado, no al Gobierno". El alcalde manifestó en una entrevista en Radio Nacional que este pulso ha sido lanzado "desde poderes privados, poderes fácticos muy considerables". Fortalecidos por el dinero, dijo, "han llegado a la conclusión de que podían tener más poder si además tenían medios de comunicación. Y cuando los han tenido han llegado a la conclusión de que podían dominar al Gobierno desde esa combinación de dinero y medios. Y a esto se han lanzado".

El alcalde barcelonés agregó que el Gobierno estaba preparado para alcanzar importantes objetivos, como la reforma militar, el combate contra ETA, la modernización de la economía, la cuestión de las nacionalidades y la autonomía y la entrada en Europa. "Pero en cambio no vio que estaba creciendo dentro del Estado otro Estado, un Estado privado muy poderoso, fragmentado, por supuesto, no unitario, sino muchos poderes que han acabado teniendo un dominio considerable de los canales de comunicación entre la sociedad y el poder público. Y que lo han aprovechado. Este es para mí el diagnóstico de lo que está sucediendo".

Más información
Contradicciones entre Perote y su hermano sobre la cita con Conde
La justicia castrense defiende su competencia en el caso
Belloch pide que se respete también a los jueces militares
Remitido a la Audiencia el casó de las escuchas ilegales de Barcelona
El Partido Popular mantiene hasta el último momento la duda sobre el veto a la comparecencia de Serra
Dos visitas a Sancristóbal en la cárcel
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_