ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 17 de junio de 1995
LA CRISIS DE LAS ESCUCHAS

Aznar suspende una visita oficial a EE UU para seguir más de cerca la crisis

José María Aznar suspendió ayer por la tarde la visita oficial de seis días a EE UU que iba a comenzar el domingo. "Ha pesado el sentido de responsabilidad", explicó uno de sus colaboradores, "ante la irresponsabilidad de Felipe González de negarse a explicar qué pasa con los servicios secretos".

El líder del PP sopesó la situación "cada vez más grave" y la agudización de la crisis que, en su opinión, representa la negativa del presidente del Gobierno a comparecer ante el Congreso para responsabilizarse del espionaje ilegal del Cesid. La situación en el PSOE "se deteriora por momentos", según fuentes próximas a Aznar, y es "imprevisible lo que suceda en los próximos días".

Estos factores pesaron más que la voluntad de proyectar una impresión de normalidad institucional, que en Génova, 13, la sede central del PP, se había subrayado por la mañana para explicar el mantenimiento del viaje, en el que estaban acordadas entrevistas con el vicepresidente, Al Gore, y el secretario general de la ONU, Butros Butros-Gali.

El entorno del líder del PP consideraba entonces inconveniente enviar a los grandes inversores norteamericanos -con los que había previsto un encuentro- un mensaje de crisis institucional. Aznar estaba dispuesto a mantener la visita y a regresar desde Washington para dar réplica a González si era éste quien comparecía en el Congreso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana