_
_
_
_
_
LA CRISIS DE LAS ESCUCHAS

Aznar suspende una visita oficial a EE UU para seguir más de cerca la crisis

José María Aznar suspendió ayer por la tarde la visita oficial de seis días a EE UU que iba a comenzar el domingo. "Ha pesado el sentido de responsabilidad", explicó uno de sus colaboradores, "ante la irresponsabilidad de Felipe González de negarse a explicar qué pasa con los servicios secretos".

El líder del PP sopesó la situación "cada vez más grave" y la agudización de la crisis que, en su opinión, representa la negativa del presidente del Gobierno a comparecer ante el Congreso para responsabilizarse del espionaje ilegal del Cesid. La situación en el PSOE "se deteriora por momentos", según fuentes próximas a Aznar, y es "imprevisible lo que suceda en los próximos días".

Estos factores pesaron más que la voluntad de proyectar una impresión de normalidad institucional, que en Génova, 13, la sede central del PP, se había subrayado por la mañana para explicar el mantenimiento del viaje, en el que estaban acordadas entrevistas con el vicepresidente, Al Gore, y el secretario general de la ONU, Butros Butros-Gali.

Más información
Pujol duda que un Gobierno "patas arriba" pueda cumplir sus compromisos
"Las responsabilidades políticas no se acaban con la dimisión de Manglano"
El fiscal general dice que seguirá actuando pese a las voces del PSOE que piden su cese
Mercadillo de cintas
González rechaza dos veces la dimisión de García Vargas y le obliga a esperar al cambio de Gobierno
El compás de espera causa desazón en los socialistas
Táctica y estrategia de la intriga

El entorno del líder del PP consideraba entonces inconveniente enviar a los grandes inversores norteamericanos -con los que había previsto un encuentro- un mensaje de crisis institucional. Aznar estaba dispuesto a mantener la visita y a regresar desde Washington para dar réplica a González si era éste quien comparecía en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_