_
_
_
_
_
CICLISMO

Induráin inicia su campaña francesa en la Midi Libre

El Tour de Miguel Induráin comienza hoy en el sur de Francia. La Midi Libre, que se desarrollará hasta el próximo lunes entre Beaucaire y Perpiñán, es el inicio de la temporada francesa del navarro, que continuará el domingo 4 de junio con la disputa del Dauphinée Libéré, otra carrera de una semana que, según los planes de Induráin, le dejará en perfectas condiciones para iniciar el asalto a su quinto Tour consecutivo. Es el plan alternativo a la disputa del Giro.Induráin, además, puede ganar la Midi Libre aunque aún no se encuentre al 100% y le falte regularidad, como evidenció en la reciente Vuelta a Asturias con su desfallecimiento en los Lagos de Covadonga. La Midi Libre se adapta mejor a sus actuales condiciones; es una carrera que alterna entre el llano descarado y la media montaña, sin visitar grandes cumbres. Una carrera que tiene dos puntos fuertes: el final de la cuarta etapa, con el Mont Saint-Clair, en las cercanías del puerto marítimo de Séte, y la contrarreloj del último día, 17,5 kilómetros en Perpiñán.

Los rivales tampoco son de temer excesivamente. No competirá el último ciclista que derrotó a Induráin, el suizo Beat Zberg, en Asturias; tampoco estarán lo más peligrosos de cara al Tour, que se encuentran en el Giro. Estarán algunos nombres, como el de Gianni Bugno, que lleva media temporada arrastrándose por las carreteras; el campeón del mundo, el francés Luc Leblanc, que va más o menos como Bugno, lo mismo que su compatriota Richard Virenque. Otro rival que podría ser peligroso, Laurent Jalabert, es una incógnita. El gran dominador de la primavera regresa a las carreras tras mes y medio de descanso. En su mismo equipo, el ONCE, se encuentra quizás el otro gran favorito, el suizo Alex Zülle, otro a quien el recorrido de la Midi Libre le viene como anillo al dedo.

Le quedan dos rivales específicos para la contrarreloj, el francés Eddy Seigneur y el británico Chris Boardman. Su equipo, el Gan, no ha hecho gran cosa este año, y los dos, anunciados como consagrables, cargan con toda la responsabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_