Leguina se interesa por Valdano, y Juan Barranco, por el liderazgo cultural
Los dos principales candidatos socialistas en la Comunidad -el presidente regional, Joaquín Leguina, y el alcaldable para la capital, Juan Barranco- intercambiaron ayer los papeles preconcebidos con los que se construyen sus perfiles. El escritor e intelectual Leguina se interesó en un mercadillo de Alcalá de Henares por una camiseta de fútbol, y no reclamó una cualquiera.Un joven vendedor ambulante le ofreció una camiseta de Michael Laudrup, jugador actual mente en el Real Madrid. Leguina la rechazó y preguntó por la de Jorge Valdano, el entrenador del equipo merengue. El vende dor le puso precio: 1.500 pesetas. Leguina replicó: "Nos ha jodido, eso es mucho". Pero finalmente, como relata la agencia Europa Press, se la llevó para satisfacción de su hijo. El presidente re gional volvió a aludir, sobre los malos resultado! que le conceden varios sondeos publicados en medios de comunicación este fin de semana, a que las encuestas no son muy fiables. "Las diferencias entre PSOE y PP se van acortando, y creo que en Madrid los del PP no tienen, ni de lejos, ganada la elección. Y ya se sabe que si el PP no saca mayoría ab soluta no gobernará". El candidato del -PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, aficionado al fútbol con más que buenas maneras, declaró ayer, en conferencia de prensa, que "Madrid debe recuperar el liderazgo cultural que tenía cuando el PSOE gobernaba en la capital". Barranco apostó: a continuación por que el Ayuntamiento se convierta, con él al mando, "en un aliado, cómplice y amigo" de la cultura. Barranco se comprometió, en este sentido, a restaurar total mente el Centro Cultural Conde Duque, a crear un recinto para jóvenes artesanos en la antigua feria de la Casa de Campo, a ayudar a los jóvenes artistas con locales de ensayo a precios simbólicos, a rehabilitar el teatro de saparecido Molino Rojo y a construir una ciudad de la cien cia y la técnica. Anunció todo esto a los representantes de la Asociación Madrileña de Empresas Sociales y Culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.