_
_
_
_
_

Ejercicios espirituales

El Atlético se refugia en una miniconcentración invernal en busca de la solución a sus males

El Atlético recurrirá a los ejercicios espirituales. Jorge D'Alessandro, el entrenador, no pretende salvar el alma dé sus futbolistas, pero casi. Los jugadores viven un clima de tensión desproporcionado; soportan un peso psicológico excesivo, que puede con sus cualidades físicas y técnicas. Con esta medida, el técnico quiere liberar al grupo de esa carga. Se trata de una cura de desintoxicación en su sentido más literal. El fútbol español cuenta con precedentes, similares, tampoco muchos, pero siempre en busca de una mejora física, táctica o técnica de los deportistas. Como terapia anímica es una receta prácticamente nueva.El calendario competitivo del Atlético no deja demasiado espacio para encajar las jornadas de convivencia: sólo tres días, desde la conclusión del partido de Copa, vuelta, ante Las Palmas (hoy,21.00), hasta el viaje a Valencia para el encuentro liguero del domingo. "Quiero realizar un reciclaje mental para serenar los ánimos y descargar responsabilidades", justificó D'Alessandro, el ideólogo de la medida.

El objetivo es devolver al Atlético el poso de equipo de fútbol. Los últimos acontecimientos le habían alejado completamente de ese formato: declaraciones cruzadas entre futbolistas, entrenador y presidente, protestas contra las actuaciones arbitrales ... No había ambiente de fútbol. Eso es lo que pretende recuperar D'Alessandro. "Hablaremos", indicó el preparador, "de lo que es un equipo de fútbol por dentro. Haremos un repaso táctico total. Veremos vídeos y corregiremos defectos. Y, sobre todo, buscamos elevar el ánimo de la plantilla y acabar con el. estado de nerviosismo que los últimos resultados habían generado".

Los futbolistas suelen ser enemigos de las concentraciones, pero en esta ocasión no se han quejado. Saben que el equipo no funciona, que necesitan abstraerse de todo lo que pueda alterar su concentración y, además, no están para rechazar las sugerencias reparadoras que van apareciendo. El Atlético lo ha intentado ya casi todo, y sin éxito, por la vía terrenal. ¿Por qué no intentarlo por la espiritual?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_