_
_
_
_
_

El 'derby" vasco se viste de luto tras la muerte de Gaínza

El derby vasco, habitual espectáculo de color más que de juego, se vestirá hoy de luto para rendir tributo a Piru Gaínza, fallecido el viernes. Los últimos enfrentamientos entre el Athletic y la Real Sociedad han perdido agresividad y ganado buenos modales hasta el punto de que ambos entrenadores reclaman alguna dosis de adrenalina para restaurar el calor ambiental. Cada equipo vive su presente con satisfacción: el Athletic en su privilegiada posición y la Real Sociedad degustando su reacción tras el derrocamiento de Toshack. Las disputas vecinales, sin embargo, no preludian bellos espectáculos. Suelen ser partidos viscerales, precavidos, cargados de tensión y escasamente adornados de argumentos estéticos. Así, por ejemplo, un valor seguro como Kodro aún no ha cotizado en la bolsa goleadora de San Mamés. Todo ello unido a la adversa climatología le hace esperar a Irureta un partido de fútbol-fuerza. El técnico del Athletic añade el compromiso de vencer "para seguir en la cabeza de la clasificación".

Irureta e Iriarte no se sienten ni favoritos ni víctimas. El rojiblanco se siente seguro con la solidez de su bloque, aunque el juego del Athletic se vuelve sórdido en su definición. El blanquiazul disfruta de una reacción vigorosa abanderada por Kodro, Karpin y Luis Pérez, aunque las flaquezas defensivas le provoquen más de un sobresalto.

La estadística en San Mamés se alía con el Athletic de Bilbao que ha vencido en 30 ocasiones por nueve victorias realistas y 11 empates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_