Mandela pide paciencia
(...) ¿Ha cumplido el Congreso Nacional Africano (ANC) de Nelson Mandela las promesas hechas a aquellos que le llevaron al poder en, el mes de abril, en las primeras elecciones libres de Suráfrica? (...). Las reivindicaciones de la mayoría negra, alimentadas por los discursos demagógicos de la campaña electoral, están lejos de haber sido satisfechas. En todas las ciudades negras cunde el descontento.Aquellos que creyeron que el primer presidente negro les traería. trabajo, Vivienda, acceso a la educación, a la sanidad y a la tierra que habían perdido en los tiempos del apartheid están decepcionados Especialmente los jóvenes, que no comprenden por qué Nelson Mandela, el decanó de los presos políticos, y su estado mayor han tratado con consideración a la minoría blanca que siempre tuvo el poder económico. Nelson Mandela,. que mantiene una política de "reconciliación" y de "reconstrucción", ha pedido, una vez más, que sean pacientes y ha explicado que no había otra solución. La transformación de la sociedad surafricana no pasa por la revolución, ha dicho sustancialmente. Tiene razón. El país necesita paz social, estabilidad y un crecimiento económico fuerte para poder cruzar el abismo que separa a la minoría blanca de la mayoría negra (...). Él ANC debe completar también su metamorfosis de movimiento de liberación a partido político en el Gobierno. Y no es nada fácil (...).
21 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.