_
_
_
_
_

Alegre caminar estudiantil

Pablo Martínez dictó la victoria del Estudiantes sobre el León

Pablo Martínez agarró la tiza y trazó la línea divisoria que nunca pudo traspasar el León. La excelente conducción que de su equipo y del partido firmó el base madrileño posibilitó la clara victoria del Estudiantes. Este factor de distinción adquirió tintes desequilibrantes en la comparación con los bases leoneses. Sala y González fueron simples marionetas en las manos del mayor de los Martínez. Un poco por incapacidad propia y un mucho por la sensacional actuación del enemigo.Asentado firmemente en el soporte que le procuraba su base, el Estudiantes disfrutó de la suficiente confianza para jugar con desinhibición. La que necesita para ser fiel a sí mismo. Y para no caer en el agarrotamiento que produciría un simple vistazo a la clasificación. Pero el descaro no está reñido con la seriedad. El grupo de Pepu Hernández mezcló las dosis exactas de ambos componentes y del puchero salió un partido completo.

Tras la igualdad inicial (1918, m. 8), la chispa de Pablo y la muñeca de Herreros lanzaron a su escuadra. El primer amago de ruptura (29-22 en el minuto 11) lo cortó el propio técnico estudiantil. Dio descanso al director de juego, reemplazándolo por su hermano Gonzalo. El León aprovechó las facilidades y llegó a empatar a 38 a tres minutos para el descanso, aunque el Estudiantes, con un triple de Herreros en el último segundo, volvió a distanciarse, 45-39.

No hubo resquicio para la emoción en la segunda parte. Una asfixiante defensa colegial disipó todas las dudas: el León tardaba nada menos que cinco minutos en convertir su primera canasta (Thompson). El Estudiantes, de nuevo con Pablo a los mandos, también lo bordaba en ataque. Orenga y Smith se sumaban al festival y el bloque madrileño sentenciaba. No sólo pesaba la diferencia, 59-41 en el minuto 25, sino, más si cabe, la manifiesta ineficacia leonesa. Sin timón, sin tiradores, casi sin americanos (sólo el admirable Corny se salvó), sin recursos desde el banco, el León nunca fue obstáculo en el alegre Caminar estudiantil.

Victoria del Barga

El Barcelona ratificó su liderato en la 20ª jornada de la Liga ACB. El equipo azulgrana venció por 68-69 en la pista del segundo clasificado, el Unicaja de Málaga, tras haber dominado por 2643.

Resultados

Breogán Lugo, 65; Baloncesto Salamanca, 81. TDK Manresa, 72; Real Madrid, 56. Joventut, 93; Caja San Fernando, 79. Valvi Girona, 72; Peñas Huesca, 71. Amway Zaragoza, 86; Fórum Valladolid, 90. Coren Orense, 64; Taugrés, 74. Pamesa Valencia, 82; Cáceres, 72. Estudiantes, 83; Baloncesto León, 74. Festina Andorra, 71; CB Murcia, 79 Unicaja, (38; Barcelona, 69.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_