_
_
_
_
_

Aznar dice que no tiene prisa y que "no vale todo" para llegar a La Moncloa

El Partido Popular celebró ayer la última junta directiva nacional del año con la sensación de que "las cosas van muy bien", en palabras de José María Aznar, pero "hay que seguir trabajando". Al hacer balance de estos 12 meses, el presidente del partido aseguró que "no vale todo" para llegar a La Moncloa, mientras que "antes de 1982 sí valía", en referencia a la actitud del PSOE en los meses precedentes a su primera victoria en unas elecciones generales. El PP ha reducido su deuda a la mitad en los últimos seis años, hasta situarla en 1.765 millones de pesetas según un informe presentado a la junta nacional.Según el análisis realizado por Aznar ante la cúpula directiva del partido, el año a punto de terminar ha sido el de la "consolidación de la alternativa" y la "confirmación del PP como partido de gobierno". A la hora de resumir los acontecimientos de 1994, puso como ejemplo la huelga general de enero pasado.

"Huelga general que el PP no apoyó y que criticó", señaló. "La huelga fue un error, que nosotros no apoyamos. Para que luego digan", apostilló Aznar, "que tenemos prisa. Antes de 1982 valía todo, pero nosotros no apoyamos todo".

Para el líder de los populares, 1994 ha estado presidido por "un profundo deterioro de la vida pública", causado por la sucesión de casos de corrupción, la debilidad del Gobierno para afrontar la crisis económica, el "oscurantismo" de los pactos con los nacionalistas catalanes y la resistencia del Ejecutivo a aceptar "la voluntad mayoritaria de cambio político".

Pese a las magníficas perspectivas con que Aznar dibujó la situación ante la junta nacional, el presidente del partido hizo un llamamiento para no ceder a la tentación de la euforia o la autocomplacencia. "Si hemos llegado hasta aquí", subrayó, "ha sido porque hemos trabajado bien. Si queremos seguir así, debemos trabajar y trabajar mucho".

El secretario general, Francisco Álvarez Cascos, puso en conocimiento de la junta nacional un informe de organización según el cual el PP se ha consolidado ampliamente como el primer partido por afiliación. A 30 de noviembre, según Álvarez Cascos, la organización contaba con 426.276 afiliados.

El ritmo de nuevas incorporaciones sigue siendo elevado, según el secretario general. El mes pasado se registraron más de 4.500 altas. El PP era ya el partido más numeroso desde los primeros meses del año. En febrero pasado, contaba en sus archivos con 350.994 afiliados, unos 25.000 más de los declarados por el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, según Álvarez Cascos, el plan de amortización de la deuda acumulada del partido iniciado en el congreso de Sevilla, con la incorporación del nuevo equipo de dirección, ha dado un resultado satisfactorio. Los populares aseguran que han reducido su deuda casi a la mitad, de 3.406 millones de pesetas, en noviembre de 1994, a 1.765 en noviembre último.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_