_
_
_
_
_

Una mujer de 74 años muere al derrumbarse su casa en Jaén

Cinco derrumbamientos en quince días. El último, ayer, le costó la vida a una mujer de 74 años. El casco antiguo de Jaén se viene abajo, mientras el equipo de gobierno municipal y la oposición se pasan la pelota de la responsabilidad. Para el Ayuntamiento, son los propietarios de los inmuebles los responsables de su mantenimiento. Para la oposición, son las autoridades quienes deben garantizar la seguridad de los inmuebles.María Santiago Santiago murió en la mañana de ayer al caérsele encima un muro de su casa, que se encontraba en muy mal estado. Pese a que el Ayuntamiento no quiere reconocer que los cinco casos ocurridos en los últimos 15 días están relacionados, en todas las ocasiones los muros, tejados y cornisas que se han venido abajo se encontraban en situación de semirruina.

María Santiago, que mañana hubiese cumplido 75 años, se encontraba sobre las diez de la mafiana con su hijo Andrés y un albañil en un corralón situado en la parte posterior de su vivienda, cuando el muro se vino abajo. El hijo y el albañil pudieron salir huyendo, sin resultar heridos, pero la mujer no consiguió escapar y sobre ella cayó gran parte de los 8.000 kilos de piedra, que se esparcieron por la estancia.

El albañil desapareció nada más ocurrir los hechos, mucho antes de que llegasen los bomberos a la calle Quero, donde está ubicado el corralón. El caso está en manos del juzgado número 3, cuyo titular, Jesús Romero, busca a este hombre para conocer los motivos del derrumbamiento. Los vecinos del barrio contaron que María Santiago había avisado al albañil para que tapase unas grietas en la pared.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cobos, indicó en el lugar del suceso que en los otros derrumbamientos ha sido determinante la presencia de la lluvia, que no se dio ayer, por lo que considera que no se pueden relacionar todos los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_