_
_
_
_
_

Madonna, torea en Ronda

La cantante rueda en España un 'videoclip' de la canción 'Take a bow'

La cantante ítalo-americana Madonna se encuentra desde ayer en Ronda (Málaga), adonde llegó acompañada de un equipo de 60 personas para grabar en los próximos seis días un videoclip del tema Take a bow, incluido en su último elepé, Bedtime stories. La presencia de Madonna en Ronda, cuyos detalles han sido guardados con absoluto mutismo, ha provocado el lógico revuelo en la ciudad, donde la sex symbol ya ha sido centro de una polémica, aunque esta vez no provocada directamente por ella.Madonna pretendía grabar las escenas centrales de su videoclip, una historia que rememora el mito de Carmen, en la plaza de toros de Ronda, pero se ha encontrado con el rechazo de la Real Maestranza de Caballería, cuyos miembros consideran poco menos que una profanación que el bicentenario coso sea escenario de las provocativas actuaciones de la cantante. En principio, la negativa a la cesión de la plaza se atribuyó en la ciudad a las altas exigencias económicas del empresario que la explota, el ex matador de toros Antonio Ordóñez, quien reclamaba el pago de unos 17 millones de pesetas.

Ayer, sin embargo, se supo que la cuestión obedecía a criterios moralistas de los maestrantes, que se han negado a hacer comentarios al respecto. Un portavoz de la hermandad quiso ayer poner la pelota en el tejado de los medios de comunicación, a los que acusó de "exagerar y hacer publicidad gratuita a esa señora". La negativa de la Maestranza ha suscitado una fuerte contestación en la ciudad, ya que en distintos sectores políticos y empresariales se considera que el videoclip puede ser una excelente promoción para la ciudad. Varias escenas del vídeo se rodarán en el palacio del marqués de Salvatierra, propiedad de un ilustre maestrante, Rafael Atienza, casado con la diputada del PP Soledad Becerril.

Las escenas taurinas se rodarán finalmente en la plaza de toros de Antequera, en la que el próximo jueves el matador trianero Emilio Muñoz lidiará tres toros, pero sin la suerte de matar. Unos 200 extras acompañarán a Madonna en los tendidos. La cantante interpretará el típico papel de mujer enamorada de un torero, aunque al final comprenderá que la verdadera pasión de su amado son los toros y no ella. Según ha trascendido, Emilio Muñoz, triunfador de la última Feria de Abril, recibirá siete millones de pesetas por su participación en el rodaje.

El viaje de Madonna a España ha estado rodeado de un absoluto mutismo. La cantante llegó ayer al aeropuerto de Málaga a las 10.15, ocho horas antes de lo anunciado, y sobre mediodía se alojó en la Posada Real de Ronda, un pequeño hotel de 10 habitaciones en el casco histórico, desde el que horas más tarde se trasladó al parador nacional de turismo, que quedó cerrado a cal y canto. En los aledaños del establecimiento, escoltado por varios guardias de seguridad, se fue concentrando una multitud de curiosos, paparazzi y fans para ver de cerca a la polémica cantante, que, según la apreciación de un privilegiado policía local que estuvo a tres metros de ella, "desmerece mucho al natural".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_