_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Kevin Carter, fotógrafo ganador del Premio Pulitzer en 1994

El fotógrafo surafricano Kevin Carter, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1994, apareció asfixiado en su automóvil el miércoles pasado, según anunció ayer un portavoz de la policía. de Johanesburgo. Varías cartas escritas por él acreditan la tesis del suicidio.Carter, de 33 años de edad, era uno de los mejores fotógrafos de Suráfrica. En 1994 consiguió el Premio Pulitzer de fotografía por un original tomado en Sudán, publicado el 26 de marzo de 1993, en el que un buitre espera la muerte de un niño esquelético.

Sus colegas que trabajaron con él la semana pasada en Mozambique han sido los primeros sorprendidos por su muerte. Walter Dhladhla, fotógrafo de la agencia AFP, que se había reunido con él el pasado viernes, ha declarado que Carter le había anunciado que proyectaba para el futuro un viaje con su hija. "Se mostraba optimista, reía y bromeaba sin ningún signo de depresión", afirmó.

Por otra parte, otro fotógrafo del Johannesburg Star, en el que Kevin Carter había trabajado durante varios años, ha señalado que éste no se había repuesto de la muerte de uno de sus compañeros más próximos, Ken Oosterbroek, "el fotógrafo surafricano de 1993", que murió durante un intercambio de disparos entre las fuerzas de mantenimiento de la paz y los residentes de un centro de Tokoza el pasado mes de abril.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_