_
_
_
_
_

Mendoza anuncia el fichaje de Laudrup por el Madrid

Ramón Mendoza mató ayer dos pájaros de un tiro: anunció el fichaje de Laudrup y presentó oficialmente a Redondo. Al mediodía, el presidente del Madrid reveló que el pasado viernes llegó a un acuerdo definitivo con Michael Laudrup para las dos próximas temporadas. Por la tarde, y pese a "las importantes molestias" que le generó la negativa de Ramis a irse al Tenerife, Mendoza presentó a Fernando Redondo. "Ingresar en el Madrid supone un orgullo y un compromiso importante", afirmó el jugador argentino, que ha sido con tratado por cinco años.

El acuerdo con Laudrup lo cerró Mendoza en Copenhague el pasado viernes. "Llegamos a un acuerdo definitivo. El vínculo será por dos temporadas y se firmará la primera semana de julio". En el contrato de Laudrup, con el Barcelona, que concluye el próximo 30 de junio, figura una cláusula por la que el futbolista debe indemnizar al club catalán con 200 millones de pesetas si ficha por otro equipo español. El danés había exigido un aval por ese montante a la entidad que quisiera hacerse con sus servicios. Mendoza, sin embargo, aseguro que en las negociaciones con el jugador no se habló de aval alguno.Las negociaciones para ultimar la contratación de Redondo fueron más complicadas. Todo estaba pendiente de Ramis, uno de los jugadores que el Tenerife quería llevarse en la operación. El defensa se negó a aceptar la oferta económica del conjunto isleño pese a las presiones que recibió. Hasta tres veces fue convocado ayer por el club. Seguirá en el Madrid.

El rechazo de Ramis, no obstante, no impidió la presentación de Redondo, aunque con casi cinco horas de retraso sobre el horario previsto. El argentino, que se sometió por la mañana a la pertinente revisión médica, afirmó: "Las cosas fueron largas, pero siempre estuve seguro del acuerdo. Esto me da tranquilidad para jugar el Mundial".

La ficha anual de Redondo rondará el millón de dólares (unos 140 millones de pesetas). Esta cantidad es muy parecida a la que cobraba en el Tenerife. Las exigencias iniciales eran un 35% más altas, según un acuerdo alcanzado el pasado año en un precontrato. Sin embargo, el Madrid transmitió al jugador la imposibilidad de pagar una cantidad tan elevada y, finalmente, Redondo aceptó la rebaja. "No he perdido dinero", indicó pese a todo el jugador. "He ganado en todos los sentidos. Sobre todo, en el plano profesional".

La ceremonia contó con otro protagonista estelar. Ramis recibió continuas alusiones críticas de Mendoza: "Quisiera pedirles disculpas por el retraso de la presentación. La postura negativa y obstinada de Ramis ha impedido que se celebrara antes. Quiero respetar su postura profesional, pero creo que está equivocado al no irse. Se ha negado a ir traspasado al Tenerife con derecho a recompra y nos ha creado unas molestias muy importantes. Toda persona es libre de sus actos. He intentando convencerle, pero no ha sido posible. Allá él".

Pese a la postura de Ramis, Mendoza dio por seguro que ambos clubes iban "a encontrar de aquí a mañana la fórmula para superar el contratiempo". El acuerdo inicial era de 550 millones de pesetas, un partido amistoso en Tenerife y los jugadores Víctor y Ramis. La negativa de éste último será contrarrestada con más dinero.

El defensa madridista abandonó visiblemente disgustado el Bernabéu: "Estoy seguro de salir perdiendo deportivamente, pero no puedo aceptar algunas cosas. No me merezco lo que me está pasando ni lo que me puede pasar. Me he visto involucrado en un asunto que no he buscado. El Tenerife no ha sido condescendiente conmigo. Es difícil llevar una negociación cuando soy la, parte más débil". Ramis quería cobrar 40 millones por cada uno de los años que le ofrecían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_